Taxistas y remiseros celebraron el acuerdo logrado con la Municipalidad

Cuatro sindicatos dieron el visto bueno a la oferta que incluye un aumento en la tarifa desde el 29 de agosto y medidas para paliar la crisis en el sector.

Córdoba 05/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
taxi remis
Remiseros y taxistas celebraron el acuerdo arribado con la Municipalidad este martes. Foto: gentileza

Cuatro sindicatos de taxistas y remiseros ponderaron el acuerdo logrado con la Municipalidad de Córdoba este martes, que incluye medidas para paliar la crisis en el sector durante la pandemia de coronavirus.

Se trata del convenio que establece la suba de la tarifa en un 10% a partir del 29 de agosto, la reestructuración de paradas en el Centro, la continuidad de la gratuidad de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para ambos sectores, la asistencia social a los choferes que así lo soliciten y la prórroga para el vencimiento de las unidades modelo 2009 y 2010.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi, explicó que de esta forma, queda sin efecto la medida de fuerza prevista para este miércoles. "Las bases estuvieron de acuerdo con la medida. Principalmente con el aumento en la tarifa y con las paradas en el Centro, algo que se estaría solucionando en las próximas horas", dijo.

Arias también explicó que la Municipalidad prometió asistir con bolsones de comida "a todos los choferes, no a algunos como la vez pasada".

A su turno, el secretario general del Sindicato de Taxis, César Soriano, destacó al móvil de Mitre Córdoba que además de la reestructuración en el casco céntrico, la mesa de diálogo tratará el funcionamiento de las paradas en barrios aledaños.

Desde el Sindicato de Remiseros, Victor Taborda sostuvo al móvil de Radio Suquía que se trata de "un buen acuerdo" en el marco de "un transporte en emergencia": "Estos puntos traen tranquilidad, principalmente la prórroga para los 2009, que se extiende seis meses más. Porque vivimos en un país sin previsibilidad. La ayuda social también es un muy buen gesto".

Finalmente, Roberto Moyano del Sindicato de Permisionarios dijo a GEF Informa que el acuerdo cumplió con los pedidos de los trabajadores. "Se presentó, pasamos a un cuarto intermedio, consultamos con las bases y luego firmamos el acta con el intendente", puntualizó.

Noticia relacionada:

Llaryora remises taxis prensa Municipalidad de CórdobaDesde el 29 de agosto, la tarifa de taxis y remises subirá un 10%


 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.