Oncativo: el intendente interino Carlos Ghibaudo está internado por Covid-19

El presidente del Concejo local estaba al frente del Gobierno, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo del intendente Gastón Ré.

La concejala Mónica Zoia asumirá la Intendencia de forma interina. - Foto: gentileza.

El número de contagios de coronavirus sigue en aumento en Córdoba y avanza sobre localidades que hace algunas semanas atrás eran consideradas “zonas blancas”.

En ese contexto, autoridades municipales de Oncativo confirmaron que Juan Carlos Ghibaudo, quien se desempeñaba como intendente interino de esa localidad, fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra alojado en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Vale recordar que el presidente del Concejo Deliberante local asumió el cargo al frente de la ciudad, luego de que las pruebas para Covid-19 practicadas al intendente Gastón Ré dieran positivo.

El intendente Ghibaudo fue trasladado en horas de la noche al Hospital Rawson, ya que el médico tratante recomendó su derivación para monitorear su estado de salud. Tanto Ghibaudo como Ré, evolucionan de forma favorable de acuerdo a lo informado por el director del nosocomio”, sostuvo la concejala Mónica Zoia, a través de un video que se dio a conocer en las redes sociales.

Zoia asumirá la Intendencia de forma interina, según comunicó en horas de la tarde de este martes.

Asimismo, adelantó que se reincorporarán al Ejecutivo aquellos funcionarios que debieron cumplir el aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de Ré.

Noticia relacionada:

El intendente de Oncativo permanece en terapia por un cuadro de Covid-19

Te puede interesar

Inglés para niños, jóvenes y adultos: los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad

La Secretaría de Educación informó que los cursos se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó, y forman parte del programa "Nodos de conocimiento: aprender y hacer en comunidad".

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Avanza la puesta en marcha de las "Guardias Locales de Prevención y Convivencia"

Más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación llevada a cabo en el Centro de Convenciones. El gobernador Martín Llaryora encabezó el cierre del encuentro con los jefes comunales de distintas localidades de la provincia.