Bernardi: "Soy una parte responsable del descenso"

El ex DT de Belgrano, encargado de armar el plantel que cayó a la Primera Nacional, hizo autocrítica que le corresponde pero dejó entrever que hubo "cosas que eran blanco o negro".

"Me tocó la cuota de tres años de promedio y soy una parte responsable del descenso", sostuvo el ex DT del "Pirata". - Foto: Diego Roscop.

Lucas Bernardi, ex entrenador de Belgrano, responsable de haber armado el plantel que terminó descendiendo en 2019, hizo su autocrítica respecto de aquella debacle deportiva pero lo mismo hizo su descargo.

"Me tocó la cuota de tres años de promedio y soy una parte responsable del descenso. Pero cuando descendió fue duro ver mucha gente y especial a Sergio Villella sufrir y eso no fue fácil", contó el rosarino ex Newell's, en el programa "La mesa del Fútbol", por FM Pulxo.

"Hace años que somos resultadistas. Acá no se ve que se puede valorar a alguien por su trabajo y no el resultado final", reflexionó.

En la continuidad de la entrevista avanzó sobre su análisis de aquel momento en Belgrano, con algo de desilusión: "Sentí que hubo muchos cosas que eran blanco o negro. Con Sergio Villella es una persona extraordinaria y muy sana. Sigo hablando con él.  Di el máximo en Belgrano y quedo muy buena relación".

"Con Olave fuimos muy frontales y quedo todo mas que bien. Igual si tengo un problema que alguien voy y se lo digo", agregó Bernardi.

El ex DT destacó que tiene relación con Armando Pérez, candidato a presidente en las próximas elecciones y de participación en el ciclo actual. "Con Armando Pérez me llevo bien. Tenía una relación anterior con él. Igual lo vi poco cuando estuve en Belgrano", confesó con moderación. "En Belgrano viví cosas que pueden pasar y que me las guardo para mí".

Te puede interesar

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Copa de la Liga: Talleres recibe a River, en un duelo que genera expectativas

Desde las 21:30 se juega el partido, con presencia de 11.500 hinchas visitantes, La "T" recibe al "Millonario" en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

En un electrizante partido, Talleres cae en el Kempes 0-2 al cabo del primer tiempo

Convirtió el primero el ex jugador de la "T" Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro y tras una fallida intervención del arquero Guido Herrera, a quien se le escapó la pelota tras el disparo al centro del arco del jugador "millonario". Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez.

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.