Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/10/2017

Realizaron un abrazo solidario a un jardín de infantes de Los Aromos

Fue este martes para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede. Hace dos años que los niños tienen clases en una cabaña alquilada.
Fue este martes para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede. Foto: gentileza Sumario.

Este 17 de octubre a las 12 horas, un grupo de padres que envía a sus hijos al jardín de infantes de Villa Los Aromos, realizaron un abrazo solidario a la institución, en calle Los Eucaliptus, frente a la escuela, para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede.

En el edificio que se está ampliando funcionan a la escuela primaria D. F. Sarmiento, el Jardín de Infantes Gral. Belgrano anexo y el IPET 118 anexo. A través del "Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural”, Nación y Provincia construyen una obra licitada en 464.094,90 pesos y ejecutada por la empresa F&F S.A. 

Los padres señalaron que están gestionando acciones comunitarias, como el abrazo solidario, para agilizar la inauguración del jardín.

"Lo que sabemos hasta ahora es que como la Provincia no pagó el costo de la obra a la empresa constructora,  la misma no realizó las instalaciones eléctricas y de gas.  Por lo tanto la obra está parada por falta de pago", señalaron.

Además del abrazo, el grupo de padres reunirá firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Provincia.

Un dato que resulta clave es que el 31 de octubre vence el contrato de alquiler de la cabaña, donde funciona el jardín, por lo cual necesitan con urgencia resolver la situación para llevar tranquilidad a las familias de los 60 niños y niñas que asisten al jardín.

En diálogo con Juntos a la Par, por FM Siempre, Geraldine Aguietti, mamá de uno de los niños del jardín señaló que "la obra está casi terminada, incluso está pintado, el tema es que la Provincia no le pagó a la empresa que lleva a cabo la obra y ésta freno todo. Los chicos tienen clases en una cabaña que fue alquilada por el Ministerio, y este tiempo se fue extendiendo".

Fuente: Sumario

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".