Realizaron un abrazo solidario a un jardín de infantes de Los Aromos

Fue este martes para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede. Hace dos años que los niños tienen clases en una cabaña alquilada.

Córdoba 18/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
jardin los aromos
Fue este martes para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede. Foto: gentileza Sumario.

Este 17 de octubre a las 12 horas, un grupo de padres que envía a sus hijos al jardín de infantes de Villa Los Aromos, realizaron un abrazo solidario a la institución, en calle Los Eucaliptus, frente a la escuela, para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede.

En el edificio que se está ampliando funcionan a la escuela primaria D. F. Sarmiento, el Jardín de Infantes Gral. Belgrano anexo y el IPET 118 anexo. A través del "Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural”, Nación y Provincia construyen una obra licitada en 464.094,90 pesos y ejecutada por la empresa F&F S.A. 

Los padres señalaron que están gestionando acciones comunitarias, como el abrazo solidario, para agilizar la inauguración del jardín.

"Lo que sabemos hasta ahora es que como la Provincia no pagó el costo de la obra a la empresa constructora,  la misma no realizó las instalaciones eléctricas y de gas.  Por lo tanto la obra está parada por falta de pago", señalaron.

Además del abrazo, el grupo de padres reunirá firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Provincia.

Un dato que resulta clave es que el 31 de octubre vence el contrato de alquiler de la cabaña, donde funciona el jardín, por lo cual necesitan con urgencia resolver la situación para llevar tranquilidad a las familias de los 60 niños y niñas que asisten al jardín.

En diálogo con Juntos a la Par, por FM Siempre, Geraldine Aguietti, mamá de uno de los niños del jardín señaló que "la obra está casi terminada, incluso está pintado, el tema es que la Provincia no le pagó a la empresa que lleva a cabo la obra y ésta freno todo. Los chicos tienen clases en una cabaña que fue alquilada por el Ministerio, y este tiempo se fue extendiendo".

Fuente: Sumario
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto