País 29/07/2020

Enfermera murió un día después de recibir el alta por coronavirus

La mujer estuvo hospitalizada en Mar del Plata una semana. El lunes le dieron el alta y murió este martes, aunque los médicos descartaron que haya sido por el coronavirus.

No descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo. - Foto: ilustrativa.

Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de haber recibido el alta por coronavirus, enfermedad que le provocó estar internada en grave estado en terapia intensiva.

La mujer, identificada como María Mariángeli, estuvo hospitalizada por Covid-19 y tras una semana de permanecer en estado crítico, mejoró y le sacaron el respirador artificial. Ante esa recuperación, Mariángeli, todavía aislada, celebró su cumpleaños número 43 por teléfono con su familia.

El lunes le dieron el alta y sin embargo la enfermera murió este martes, aunque los médicos descartaron que haya sido por el coronavirus.

Mariángeli tuvo que volver de urgencia a un hospital por problemas respiratorios, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Ella trabajaba en el Hospital Houssay, donde se activó uno de los principales focos de contagio del virus del partido de General Pueyrredón.

Producto de sus síntomas y el hisopado positivo, la enfermera terminó internada semanas atrás en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). El estado de la mujer se agravó y fue trasladada a una cama de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sin embargo, la semana pasada se empezó a recuperar, le sacaron el respirador y el lunes la volvieron a testear. El PCR le dio negativo y le permitieron volver a casa.

Pero este martes su salud se quebró empezó a respirar con dificultad, de modo que su marido la llevó rápido a la clínica donde había estado atendida el último tiempo. Sin embargo cambió de decisión por la urgencia y fueron al sanatorio Belgrano, que estaba más cerca de su casa.

El cuadro de Mariángeli ya era grave porque los médicos la ingresaron en terapia intensiva pero enseguida tuvieron que trabajar en tareas de reanimación.

Según los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo.

"Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus", explicaron fuentes médicas a la prensa.

Fuente: Télam

Te puede interesar

"Pacto de Marzo": el CELS llamó a firmar un acuerdo de compromiso con la democracia

La iniciativa consta de diez puntos, que condenan las dictaduras, la violencia estatal y sus crímenes; defiende el derecho a la protesta y a la libertad de expresión; y aboga por la exclusión de los militares de la política y la apertura de los archivos de la dictadura.

Comienza el juicio oral contra Alperovich por el abuso sexual de su sobrina

El tres veces gobernador de Tucumán comenzará a ser juzgado a partir del próximo lunes por los hechos presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.

Javier Milei se reunió con el Papa Francisco durante 70 minutos en el Vaticano

El encuentro, desarrollado en la primera mañana de este lunes, contó de tres tramos: primero a solas, luego con la hermana del Presidente, Karina Milei, y finalmente con la participación de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino y Sandra Pettovello.

Suspenden por tres meses el pago de 22.501 Potenciar Trabajo por presuntos viajes al exterior

Se trataría de beneficiarios del programa que perdieron "su condición de vulnerabilidad social", teniendo en cuenta "el volumen de los movimientos migratorios" que habrían realizado, según los considerandos de la resolución publicada este viernes por el Ministerio de Capital Humano.

Doble femicidio en Buenos Aires: hallan asesinadas con una "katana" a una mujer y a su hija

Las víctimas tenían 66 y 30 años. El doble crimen ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. El hijo y hermano de las víctimas, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso.

Cayó la "Ley Bases": el oficialismo culpa a opositores y manda el proyecto otra vez a comisión

Duro revés para el Gobierno. Tras acordarse un cuarto intermedio, antes de la discusión sobre "privatizaciones", el titular del bloque de LLA, Oscar Zago, solicitó una moción de orden. Ahora habrá que esperar un nuevo dictamen de comisión y la nueva convocatoria a sesión en Diputados.