Deportes 28/07/2020

Armando Pérez y el descenso: "Dejaron morir al club, yo no participé"

El ex presidente de Belgrano y también candidato en los próximos comicios, buscó diferenciarse de la comisión actual con la caída a la Primera Nacional.
"Hay que tener criterios y ser profesionales", remarcó Pérez. Foto: archivo.

El ex presidente de Belgrano, Armando Pérez, candidato a regresar al poder en las próximas elecciones, tuvo polémicas declaraciones en donde otra vez buscó despegarse del fracaso deportivo del descenso de la gestión actual, sin dejar de exhibir los pergaminos de su mandato anterior. "Yo no quiero ventajas ni las necesito, si la tengo son los pergaminos de haber hecho las cosas concretas. Dejaron morir el club, yo no participé en nada, no puse ni un vocal".

Las declaraciones fueron vertidas en el programa "Futbolémico" de Radio Impacto donde a su vez tocó otros aspectos institucionales. "En lo futbolístico tenemos que prepararnos para ascender, estamos trabajando y hay que ser responsables. No tenemos certezas de cuando y como se va a empezar. En lo institucional estamos con una gran incógnita de cuando pueden ser las elecciones".

"Hace tres meses que estoy proponiendo ideas, si cualquier otro tiene otra visión, que me la cuente para quedarme tranquilo", comentó con relación a su campaña, sin nombrar al principal competidor, Luis Artime. "En su momento cuando presentaron los balances dijeron que no creían nada, esto es lo que manifestaron", reclamó con respecto al pedido de Artime y su lista con respecto a la parte contable del club.

"Desde lo futbolístico se equivocaron, hablé con un jugador de estos tiempos y me dijo que notó la decadencia, se sentaban personas al lado y no sabían quien era. No puede haber invasión en el vestuario, y como esto te puedo dar mil detalles más", prosiguió Pérez con la controversia.

"Siento una gran responsabilidad, hemos trabajado mucho para que la institución sea lo que es hoy. Parece que las elecciones de Belgrano fueran el mundo y no es tanto así. Hay que tener criterios y ser profesionales, si salgo a decir que vamos a cerrar el estadio sería una irresponsabilidad, lógicamente que es un sueño que tenemos", finalizó diciendo en torno a las obras en el Gigante de Alberdi.

Te puede interesar

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo considera que la acción de festejo soberano encuadra como una manifestación política prohibida por los reglamentos internacionales.

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

"Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, pero ahora no quiero más", expresó ante la prensa, tras disputar un partido de la Copa Sudamericana con el Santos.

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Por el Grupo B "El Bicho" venció sin atenuantes al "León del Sur". Los goles del local: Verón a los 30 minutos del primer tiempo, Giménez Rojas a los 25 del segundo y López Muñoz a los 43.

Qué se sabe de la Copa del Mundo Femenina

El fútbol femenil está en auge y 2027 será un año clave con la celebración de la décima Copa del Mundo, que por primera vez se disputará en Sudamérica, específicamente en Brasil.

Octavos de final de la Copa Libertadores: la previa de los cuatro sobrevivientes argentinos

Tras las eliminaciones de Boca Juniors y Lanús de la Copa Libertadores, Argentina cuenta con cuatro clubes en carrera en la competición. Independiente Rivadavia, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Platense ya se preparan para disputar los octavos de final, en busca de la gloria en el certamen continental.

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

A una semana de la final del Mundial, en la que Argentina logró el subcampeonato, el entrenador publicó un mensaje en el que valoró el “esfuerzo y las ganas” de sus futbolistas.