País 28/07/2020

Dictaron prisión preventiva al único sospechoso por el femicidio de Julieta

Se trata de Cristian Romero, de 28 años, quien fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" por el crimen ocurrido en Santa Fe.

El cuerpo de la joven Del Pino, que tenía 19 años, fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Romero. - Foto: Rosario Plus.

Cristian Romero, único detenido por el femicidio de Julieta Del Pino, quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género” y ordenaron su prisión preventiva.

Romero, quien era compañero de trabajo del hermano de Julieta, fue procesado por la jueza de la investigación preparatoria de Melincué, Silvina Marinucci, a pedido de los fiscales del caso, Matías Merlo y Susana Pepino.

El cuerpo de la joven Del Pino, que tenía 19 años, fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Romero, el domingo último por la mañana durante un operativo policial ordenado por la fiscal Pepino. Había desaparecido el viernes en la localidad santafesina de Berabevú, luego de que saliera de trabajar. 

El fiscal Merlo adelantó que pedirán "la prisión perpetua" en un futuro juicio, al considerar a Romero responsable de "femicidio agravado".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

La mamá de Julieta afirmó que el femicida “estaba obsesionado con ella”
Femicidio: hallan el cuerpo de una joven, enterrado en la casa de su ex pareja

Te puede interesar

Milei viaja a Israel con paradas en Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamas

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional.

Preocupa el avance hacia Esquel del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

El sector más complicado se ubica cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional y ya arrasó más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

Patricia Bullrich convocó a un comité de crisis por la violencia narco en Rosario

El comité sería presidido por la ministra de Seguridad y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y estaría integrado por todas las Fuerzas de Seguridad. El llamado responde a la escalada de la ola de crímenes ocurridos en los últimos días.

Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

Interna: renunció Sebastián García de Luca, funcionario de Bullrich, tras la pelea entre Nación y Chubut

Estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con gobernadores e intendentes. La decisión de recortarle fondos a Chubut, puso a Bullrich en aprietos, ya que Torres es un referente del PRO.