Córdoba 28/07/2020

El Municipio trabaja en la refacción de calles en barrio 16 de Noviembre

También se comenzó con la reposición de las luminarias. El viceintendente, Daniel Passerini, supervisó el comienzo de las tareas en la zona noroeste de la ciudad.

Las obras son de mejoramiento en las calles e instalación de luminarias. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha un operativo de intervención en barrio 16 de Noviembre, al noroeste de la ciudad, donde se comenzó a trabajar en el mejoramiento y arreglo de las calles de tierra y en la reposición de luminarias del alumbrado público.

Inicialmente, las obras viales abarcarán la avenida Central y las calles Cauque, Chaquira y Manuel Lizondo, con el objetivo de optimizar la circulación interna en el barrio, mejorar la canalización de aguas pluviales y facilitar las vías de acceso a la avenida Central para que vuelva a circular por allí el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El viceintendente Daniel Passerini supervisó el comienzo de las tareas y conversó con vecinos del lugar: “Escuchándonos y trabajando juntos es la forma de sacar esta ciudad adelante. Y hoy estamos haciéndolo aquí, en la zona norte de la ciudad junto a la gente del CPC Argüello”, agregó Passerini.

Las direcciones de Obras Viales y de Alumbrado Público, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y el CPC Argüello trabajan en conjunto en este operativo de mejoras en el sector, luego de años de reclamos por parte de los vecinos.

Te puede interesar

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Tiempo en Córdoba: sábado inestable, con 30° de máxima y lluvias por la tarde

Pronosticadores anticipan para este sábado una jornada inestable en la ciudad de Córdoba, con 30° de máxima y probables lluvias y tormentas hacia la tarde y la noche. Con un paulatino descenso de la temperatura, el tiempo inestable se sostendría el domingo.

Conductor de una camioneta fue detenido por evadir control y le encuentran 48 kg de cocaína

El hombre manejaba una Toyota Hilux y fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación. Transportaba droga de máxima pureza, valuada en 1.200 millones de pesos. El procedimiento fue destacado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Martín Llaryora.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Córdoba realiza su propio homenaje a la canonización de Mama Antula

Como parte de los homenajes, se encuentra un ofertorio en el acceso principal del Polo de la Mujer. Además, el próximo miércoles, se colocará una imagen en la iglesia Compañía de Jesús este lunes y en la Basílica de la Merced.

Un motociclista de 33 años murió tras chocar contra un ciclista en Cruz del Eje

El trágico hecho ocurrió este domingo en la ruta A 175, a la altura del kilómetro 18, cuando la víctima, a bordo de una motocicleta marca Keller 150cc, colisiono contra un ciclista de 43 años que fue internado por las heridas.