Cultura25/07/2020

Murió Juan Carlos Ricci, recordado actor de “Los Simuladores”

Tenía una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, que encontró su pico de reconocimiento con su papel en la serie de Damián Szifron.

Personificó a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo en "Los Simuladores". - Foto: gentileza.

La Asociación Argentina de Actores informó este sábado el fallecimiento de Juan Carlos Ricci, un actor que se lució sobre las tablas, en la pantalla chica y también en el cine, y que se destacó con un papel que le dio reconocimiento en el recordado ciclo "Los Simuladores" de Damián Szifron.

En la recordada serie en la que los personajes de Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld resolvían “los problemas de gente común” con ingenio y originalidad, personificó a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo -Brigada B, donde también estaba José Fehler, interpretado por su amigo Jorge D’Elía- que prestaba asistencia al equipo principal, ante la gran cantidad de tareas encargadas.

Uno de los protagonistas de la exitosa tira, Federico D'Elía, lo despidió a través de las redes sociales:  “Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci”, escribió en su cuenta de Twitter. “No se dan una idea la tristeza que me produce. Era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece...”, lamentó, haciendo llegar por las redes sociales sus condolencias a su esposa y su hijo. Y concluyó: “¡Se te va a extrañar Flaquito!”. La foto que acompaña su posteo es una imagen que emparenta a sus personajes, el Asistente y Santos.



Te puede interesar

"Vamos que venimos": llega la 8a. edición del Festival de Teatro Adolescente en el Teatro Comedia

Este jueves, viernes, sábado y domingo se realizará una nueva edición del festival mundial que busca difundir las artes escénicas generadas por adolescentes. Las entradas a las funciones y los talleres son gratuitas.

Vuelve el power trío: Ta3ula Rasa se renueva y presenta Retazos, su tercer EP

El trío cordobés vuelve al ruedo con Retazos, su tercer EP. Producido por Mario Carnerero, el nuevo material refleja una madurez sonora sin perder la crudeza que los caracteriza. Está disponible desde el 13 de junio en plataformas digitales y será presentado en vivo este viernes 20 en Chilli Street Club.

Teatro: "Magdalena, su propia voz" se despide con una función en la Sala Quinto Deva

El viernes 20 de junio, a las 21, se presentará en la sala de Pasaje Agustín Pérez 10 la última función de la obra que es protagonizada por Carolina Godoy y fue ganadora del Incentivo a la Trayectoria de la Escena Teatral Cordobesa.

“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza

Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.

Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"

Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.

Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas

De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.