Política24/07/2020

Mayans acusó a la oposición de militar en contra de la cuarentena

El senador que preside el del bloque Frente de Todos aseguró que se busca "resucitar a un muerto de un sector político que destrozó la vida de los argentinos".
Mayans: "Para los cuatro años que vienen, el desastroso gobierno de Macri dejó un endeudamiento brutal". Foto: gentileza

El jefe del bloque de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, criticó a la gestión de Mauricio Macri al señalar que dejó "endeudada a la Argentina para los próximos cuatro años" y acusó a la oposición de militar en contra de la cuarentena "para resucitar a un muerto de un sector político que destrozó la vida de los argentinos".

"Para los cuatro años que vienen, el desastroso gobierno de Macri dejó un endeudamiento brutal que vamos a tener que pagar todos los argentinos", sostuvo el senador en el cierre de la sesión especial del Senado que debatió hoy proyectos vinculados a la salud y a la educación en medio del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.

Mayans aseguró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof "son colocados en el lugar de los malos de la política" por la oposición y expresó que (Horario) Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, "es el nuevo candidato a Presidente" y es puesto como si fuera "lo máximo que hay".

El senador se refirió de ese modo a las decisiones tomadas desde los distintos estamentos gubernamentales en torno al aislamiento social y obligatorio que sectores de la oposición cuestionan.

Mayans cuestionó además "el funcionamiento de la inteligencia en la Argentina durante el macrismo, con un sistema -dijo- que espiaba a propios y extraños" y volvió a cargar contra la política hacia el Poder Judicial de la gestión pasada que presidió Macri.

Noticia relacionada:

Naidenoff: "La cuarentena es un negocio político para el Gobierno"

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.