País 23/07/2020

Prohíben una marca de alfajores para celíacos y dos productos odontológicos

La Anmat prohibió dos alfajores marca Doña Matilda, por tener valores de gluten mayores a lo permitido. Además, limitó dos productos odontológicos, sin datos de responsable en Argentina.

Las prohibiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial. - Foto: ilustrativa

La venta de unos alfajores para celíacos y de unos brackets para tratamientos de ortodoncia fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A través de la Disposición 5350/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT estableció el impedimento para comercializar en toda la Argentina los productos "alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten" y "alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten", ambos de la marca Doña Matilda.

La medida se da luego de que se realizara una denuncia por "sintomatología en una persona celíaca luego de su consumo": tras analizar distintas variedades de alfajores de esa marca notaron que tenían valores de gluten mayores a lo permitido.

En tanto, mediante la Disposición 5422/2020 el organismo también prohibió el uso, comercialización y distribución de los productos rotulados como "Brackets BIOMIM Roth – OrthoClassic a World Class Company USA, sin datos de responsable en argentina y Arcos odontológicos Orthoclassic – ARCHWIRE PACK - fabricante World Class Technology – USA, sin datos de responsable en Argentina".

La razón de la prohibición es que "se trata de unidades falsificadas de las que se desconocen sus condiciones de elaboración y fabricación".

Te puede interesar

Desregulación de los plazos fijos: cuánto paga cada banco por los depósitos tras la baja de referencia

Desde este martes, los bancos empezaron a recortar hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar la tasa de referencia y eliminar el piso establecido.

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

Intendentes expresaron "extrema preocupación" ante la quita de subsidios al transporte

A través de un documento, una veintena de mandatarios comunales de todo el país, entre ellos Passerini, Llamosas, Accastello, Bernarte y Ferrer, advierte que la medida tomada por el Gobierno nacional afecta "de forma directa a la productividad" y "dejaría sin transporte a millones de argentinos".