Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".
Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores. Foto: NA

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, protagonizó una insólita definición, al cuestionar los créditos que brinda Anses a los jubilados, y remarcar que "es casi seguro que se van a morir".

Fue consultada por las supuestas irregularidades en la contratación de seguros en Anses y los créditos para jubilados, y nuevamente hizo gala de su pensamiento ultraliberal y poco empático con los más débiles, planteando: "Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir".

Durante el programa "La Noche de Mirtha" por Canal 13, este sábado por la noche, y rodeada de otros comensales, Mondino preguntó con torpeza: "¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?". 

La periodista Mónica Gutiérrez, también sentada a la mesa, intentó redirigir la atención y, señaló la vitalidad de la conductora, quien cumplió cumplió 97 años hace dos semanas.

"Yo pienso vivir muchos años más", retrucó la diva de las cenas, Mirtha Legrand, entre risas.

Sobre el Incaa y Télam 

Reiterando sus definiciones tajantes, avalando siempre los recortes y el retiro del Estado, la canciller se refirió a la "motosierra" en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ya que la conductora del programa había hecho una observación al respecto. 

Mondino aseguró, sin mayor conocimiento de la función del Incaa, que el organismo como otros se "convirtieron en agujeros negros".

"Cuando no alcanza para todos, ¿dónde recortar? Recortamos a los jubilados o hacemos películas que nadie ve, con honorarios que no se pueden controlar?”, dijo la funcionaria cordobesa.

Seguidamente y sobre la decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar la agencia nacional Télam, sin más aseveró que es "ineficiente y no puede tener financiamiento estatal"

Desde ya, no se refirió al grave ataque a la libertad de expresión que implica la medida y la justificó de manera increíble: “¿Por qué tenemos que pagar una tarea que se pueda hacer desde el punto de vista privado habiendo chicos pobres?"

Fuente: con información de NA

Te puede interesar

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.