Economía 23/07/2020

Canasta Básica: una familia necesitó $43.811 en junio para no ser pobre

Según informó este miércoles el Indec, la canasta alimentaria aumentó el 0,9% en junio y se necesitaron $18.029 para que una familia no caiga bajo la línea de la indigencia.

Una familia de cuatro miembros necesitó $43.811 para superar el umbral de pobreza en el mes de junio. - Foto: gentileza.

Una familia de cuatro miembros necesitó $43.811 para superar el umbral de pobreza en el mes de junio, informó este miércoles el Indec.

El aumento en la canasta básica fue de 1,7% más que el mes previo y de un 40,7% respecto a junio de 2019.

En tanto, la canasta alimentaria aumentó un 0,9% y se necesitaron $18.029 para que una familia no caiga en la indigencia, precisó en su informe el organismo nacional.

Es de destacar que en un año, la canasta alimentaria subió 45,3% y la básica creció 40,7%, de acuerdo con la estadística oficial.

Te puede interesar

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

El Indec informará la inflación de febrero: Milei espera que no trepe por encima del 15%

Según las estimaciones privadas, la inflación estaría por debajo del 20,6% de enero, pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno. En los dos primeros meses del año, la variación de precios alcanzó un alza del 41,8%.

El Gobierno flexibilizó el ingreso de importaciones textiles y electrodomésticos

A partir de dos resoluciones, el Ministerio de Economía eliminó la obligatoriedad que tenía una lista de productos de atravesar el "canal rojo normativo" de la Aduana, lo cual incrementaba los costos.

Tarifazo: las pymes pagarán un aumento interanual de gas de más del 700%

Las subas en el costo de la energía ponen al borde del cierre a muchas unidades industriales. Al igual que el consumo residencial, comercios y pequeñas fábricas deberán enfrentar facturas con cargas significativas en un contexto de recesivo. Alerta de Córdoba.

El Gobierno dispuso un aumento superior al 300% en el gas, tras la quita de subsidios

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible. El ajuste, por encima del 300% y dividido en tres tramos, impactará sobre los usuarios residenciales y el "servicio general".

El dólar marginal y el MEP continúan en baja y ya rozan el piso de los mil pesos

El desecharse, al menos en el futuro inmediato, la posibilidad de una devaluación, sería una de las razones de la caída. La venta de dólares en poder de ahorristas para afrontar pagos corrientes, también explicaría la baja de la divisa.