"Quienes piden negociar rápido son los que pagaron de más a los fondos buitres"
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló que hay que "ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda”, e identificó a quienes “piden negociar rápido”.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló este martes que hay que "ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda”, e identificó a quienes “piden negociar rápido” como “los mismos que les pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI”.
“Debemos ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda. El proceso de endeudamiento llevado a cabo por el macrismo fue irresponsable, insostenible e insoportable”, subrayó Cafiero en una serie de publicaciones en su red social Twitter.
El Jefe de Gabinete dijo que “los que nos piden negociar rápido son los mismos que les pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI”, y que “lo que llamaron reperfilamiento fue un default" y agregó: "Por eso recibimos un país en crisis económica, social y financiera".
Puntualizó que “los acreedores fueron tan imprudentes como los encargados de endeudarnos” y que “se necesitó de ambas partes”, y ratificó que “no vamos a aceptar un plan de pagos que le saque los ingresos a los jubilados para otorgarle ganancias extraordinarias a un grupo de acreedores”.
En tal sentido, Cafiero afirmó que “la sostenibilidad de la deuda no es un concepto abstracto, es lo que la Argentina puede cumplir” y que “debemos honrar nuestras deudas con legitimidad democrática, no a espaldas de las y los argentinos”.
Por ello, “la última oferta es el último esfuerzo del Gobierno porque es el esfuerzo que puede hacer la sociedad argentina para garantizar que podamos pagar”, porque “nuestro contrato electoral es con la sociedad argentina, que votó por un Nunca Más al endeudamiento irresponsable”, aseguró.
Te puede interesar
Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.