País 21/07/2020

Hubo 53 fallecimientos y suman 2.426 los muertos por la pandemia en el país

La cifra de fallecido por coronavirus en el país, asciende a 2.426, con una tasa de mortalidad de 52 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Desde el inicio de la pandemia en el país, ya se registraron 130.774 personas infectadas. - Foto: Javier Imaz /LNM

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes 53 nuevas muertes por coronavirus en el país, llegando de esa manera a los 2.426 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Por otra parte, se indicó que el total de personas infectadas asciende a 130.374, mientras que 853 casos confirmados se encuentran en terapia intensiva y el total de recuperados es de 58.598, mientras que 69.720 es la cifra de personas con infección en curso.

De las últimas 53 nuevas muertes registradas, se trata de 33 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA);13 residentes en la provincia de Jujuy. Y 20 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 11 residentes en la provincia de Jujuy. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.426. 

Este lunes fueron realizadas 11.207 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 563.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.418,5 muestras por millón de habitantes.

Así lo comunicó Carla Vizzoti, la Secretaria de Acceso a la Salud, durante el informe diario que brindó junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Acosta y el Coordinador del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales, Augusto Vallejos.

Noticia relacionada:

Ya suman más de 14,6 millones de contagiados por Covid-19 en el mundo

Te puede interesar

La Policía reprimió durante el acto en defensa del Incaa frente al Cine Gaumont

Con escudos, gas pimienta, palos, patrulleros y motos, los efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes para correr a los manifestantes que se encontraban escuchando la conferencia de prensa en la calle.

Revés judicial para el jefe de “Los Copitos” en la causa por la tenencia de un DNI ajeno

Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “Los Copitos”, detenido por el intento de homicidio contra Cristina Fernández, sufrió un nuevo revés judicial, en la causa en la que fue condenado por la tenencia de dos DNI ajenos.

El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"

La presidenta del Partido Socialista y diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto del Ejecutivo. El diputado Esteban Paulón cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

Adorni se burló del cierre de Télam y Fopea defendió la existencia de los medios públicos

Tras el anuncio del presidente Javier Milei de su intención de cerrar la agencia de noticias Télam, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el vocero Manuel Adorni tuiteó burlonamente "Saluden a Télam que se va", lo que le valió fuertes críticas.

Presentan proyecto de modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

La iniciativa fue elevada por la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Busca establecer que la exclusión de los contribuyentes del Régimen Simplificado se produzca al momento de la recategorización semestral y que los parámetros se actualicen anualmente.

Ley Ómnibus: sigue el debate en Diputados y el oficialismo apuesta a la aprobación en general

La sesión, en medio de fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en las afueras del edificio del Congreso Nacional, se prolongaría hasta las primeras horas de este viernes. Contrapropuesta a los bloques "dialoguistas" para encaminar la negociación en dos artículos clave: facultades delegadas y privatizaciones.