Contagiado de coronavirus, Bolsonaro recibió en su residencia a simpatizantes
El presidente brasilero, que dio positivo en el test de Covid-19, se aproximó al público de un acto oficial. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.
Este domingo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió a cientos de simpatizantes en la residencia oficial y llegó a ubicarse a pocos metros de ellos, pese a estar enfermo de coronavirus y supuestamente aislado, informó la prensa internacional.
Bolsonaro salió de la casa para presenciar la ceremonia de arrío de la bandera por parte de la Guardia Presidencial y se aproximó a sus seguidores, que habían estado varias horas frente al palacio en una vigilia convocada por pastores evangélicos para orar por la salud del mandatario.
A poco más de dos metros de distancia, Bolsonaro recorrió el parque donde estaban sus partidarios, muchos de ellos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social recomendado para prevenir el contagio de coronavirus, describió la agencia de noticias EFE.
“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta; tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que rápidamente vayamos construyendo el futuro de Brasil”, dijo Bolsonaro a sus seguidores, quitándose el tapaboca para hablar.
Más temprano, unos dos millares de simpatizantes de Bolsonaro, convocados por movimientos evangélicos, marcharon por Brasilia con 27 cruces -en representación de cada uno de los estados del país- para manifestar apoyo al mandatario y criticar a los gobernadores que decretaron cuarentenas.
Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos con respecto a la gravedad del nuevo coronavirus -al que en varias oportunidades calificó como “gripecita”-, informó el 7 de este mes que se había contagiado de esa enfermedad.
Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con cerca de 15% de los contagios y de las muertes en todo el mundo, sólo superado por Estados Unidos.
Este domingo contabilizaba 2.098.389 de casos confirmados (23.529 en las últimas 24 horas) y 79.488 decesos (716 nuevos), informó el Ministerio de Salud.
Entre los últimos fallecidos por Covid-19 figura el obispo católico de Palmares, Henrique Soares da Costa, quien murió el sábado a los 57 años en Recife, la capital del estado Pernambuco, en el noreste del país.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Tiroteo en una universidad estatal de Estados Unidos dejó dos muertos y siete heridos
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Ecuador: el derechista Daniel Noboa se impuso en el balotaje y ocupará la presidencia hasta 2029
El Consejo Electoral aseguró que con 92,63 % la "tendencia es irreversible". "Empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador", afirmó el presidente reelecto tras la oficialización de los resultados.
Domingo de Ramos: el papa Francisco reapareció y pidió rezar por los más necesitados
El sumo pontífice participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado anteriormente. “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó.
Guerra comercial global: China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos de EE.UU.
La medida fue tomada tras la decisión del gobierno de Donald Trump de elevar al 125% los "aranceles recíprocos" sobre las importaciones chinas. El país asiático también presentó una demanda ante el mecanismo de solución de disputas de la OMC.
Trump volvió a subir los aranceles de China: alcanzan el 145% y los mercados se derrumban
En una guerra comercial interminable, las operaciones en Wall Street caen con fuerza. Dondald Trump informó que los aranceles a los productos que ingresen a Estados Unidos provenientes de China aumentan otro 20%.
Condenaron al femicida de Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada en Buzios
Desde el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios comunicaron que el agresor, Carlos José de França fue sentenciado a 33 años de prisión tras ser hallado culpable por el feroz asesinato de la joven cuando paseaba a su perro, que intentó defenderla.