Córdoba 17/07/2020

Mil banderas del orgullo Lgtbiq+ flamearán en Córdoba el sábado

Las organizaciones de la diversidad buscan dar "una respuesta pacífica, desde el amor y el orgullo, a los ataques de odio" que tuvieron lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio.

"Por cada bandera que nos bajen subiremos mil banderas", dijeron desde la organización. - Foto: archivo

Organizaciones de diversidad y con trabajo en diversidad convocan para este sábado 18 de julio a una actividad masiva desde los hogares bajo la consigna “el orgullo es nuestra respuesta política”. La actividad se realiza en el marco del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de matrimonio igualitario y como "respuesta pacífica, desde el amor y el orgullo, a los ataques de odio que tuvieron lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio en el Parque Sarmiento".

"Por cada bandera que nos bajen subiremos mil banderas", dijeron desde la organización de la iniciativa que tendrá dos momentos específicos.

A partir de las 16 se llevará a cabo un Cabildo Abierto Drag que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Dragaza TV. Al finalizar esta actividad, se invitará a la ciudadanía cordobesa "a colgar de sus ventanas y balcones banderas del orgullo Lgtbiq+ mientras reproducimos desde cada casa la playlist #1000banderas del DJ Rodri Ulloa, que estará disponible en Youtube y Spotify".

A tal fin, durante el viernes y el sábado mil banderas del orgullo Lgtbiq+ en la zona del Centro y Nueva Córdoba. 



Te puede interesar

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Perpetua para el femicida de Sofía Sosa, asesinada a puñaladas frente a su hijo en Salsipuedes

José Luis Gómez, ex pareja de Sofía, la mató el 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por la Copa del Mundo. La joven tenía 24 años y un bebé de un año. La Cámara Novena del Crimen y los jurados populares le dieron la pena máxima.

Miércoles con tiempo bueno: nubosidad variable y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada con tiempo cálido, algo nublado pero sin lluvias. Las jornadas con temperaturas alrededor de los 30° seguirán por el resto de la semana.