AFA debate el boceto del torneo de seis zonas en la vuelta al fútbol

Los entrenamientos iniciarán en agosto, y el certamen a fines de septiembre. Se definen clasificaciones a la Libertadores y la Sudamericana.
El inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. Foto: gentileza.

Trascendieron los borrados de los futuros tornes de AFA en adaptación al calendario, y que comenzaría a utilizarse apenas se levante la cuarentena en el fútbol argentino. Ya hay detalles sobre cómo se desarrollará el  primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Contempla fechas de inicio de entrenamientos, del torneo y una jornada de clásicos. Además, habrá zonas de clasificación pensando en las plazas de las copas Libertadores y Sudamericana.

El borrador que deberán debatir los dirigentes de la Liga Profesional hoy contempla el mes de agosto como el de inicio a los entrenamientos (no menos de seis semanas).

El inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. El final, por su parte, sería en una fecha cercana a Navidad: el 22 de diciembre. Serán, en total, 13 fines de semana, contemplando las fechas FIFA.

Habrá una zona de clasificación en la que se desprenden seis grupos, con cuatro equipos cada uno. Serán siete partidos por zona (ida y vuelta entre los integrantes del grupo y una fecha de Clásicos). De aquí, los dos primeros de cada zona (12 en total) clasificarán a la Copa Campeonato.

Esta copa contará con dos grupos integrados por seis equipos cada uno. Serán cinco partidos, y clasificará el primero de cada zona a la final. En esa definición, el ganador obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2021. La fecha del encuentro definitorio ya está designada: 19 de diciembre.

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Fue 1 a 0 en el Imperio del Sur, con gol de Sergio Ojeda. Debutó como DT del local Darío Forestello.

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Cayó 1 a 0, con gol de Cóccaro, de penal, a los 10' del segundo tiempo en el Parque de la Independencia. Jorge Sampaoli dirigió oficialmente su primer partido como entrenador del Albiazul.

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

El guardameta de 40 años fue anunciado como incorporación del equipo chileno y será presentado en el estadio Monumental.

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

El Albiazul busca comenzar con el pie derecho el torneo en Rosario ante la Lepra rosarina. Jorge Sampaoli debuta oficialmente como entrenador de la "T". Desde las 17.

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.