Política 15/07/2020

Villa María avanza con la Inclusión Integral Trans – no Binarie

La Municipalidad presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Inclusión Integral. Contempla aspecto relacionados con educación, salud, vivienda, economía social y popular.

Putos Peronistas, Ammar, Orgulloses, Asamblea abierta NB, Villa María Diversa, ATTTA y Varones Trans acompañan el proyecto. - Foto: gentileza

De la mano de diversas organizaciones Lgtbi+, la Municipalidad de Villa María presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Inclusión Integral Trans – no Binarie

El secretario de Diversidad del Partido Justicialista Villa María, Nelson Mamondez, con las distintas organizaciones y el ejecutivo presentaron en la mesa de entrada del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza Inclusión Integral Trans-no Binarie con el que se busca garantizar el acceso a derechos básicos a este colectivo.

“Es un proyecto integral que viene a otorgar más derechos a un colectivo tan vulnerable como lo es el colectivo trans y no binarie”, sostuvo Mamondez, quien explicó que el mismo contempla diversas aristas que tienen que ver con la educación, salud, vivienda, economía social y popular y inserción laboral.

Según advirtieron, se venía trabajando conjuntamente con representantes e integrantes del colectivo en la iniciativa con anterioridad a la emergencia sanitaria. Este trabajo tuvo que ser acelerado por situaciones de vulnerabilidad que la pandemia acrecentó.

La problemática no estaba vinculada solamente al ámbito laboral “sino también en salud y en acceso a otros derechos, por lo que el proyecto propone también un registro igualitario en inscripciones para el acceso a la vivienda”, agregó. El programa contempla también el acceso a la educación gratuita con la posibilidad de otorgar becas en los casos que sea necesario y también la implementación de la inserción  laboral trans - no binarie.

En ese sentido, Mamondez explicó que, por decisión de las organizaciones en conjunto al Ejecutivo proponen en el proyecto de ordenanza el mínimo del 2% de la planta permanente y contratada del Ejecutivo Municipal para la inserción laboral trans – no binarie.

En la presentación del proyecto de ordenanza al cuerpo legislativo, estuvieron presentes organizaciones como Putos Peronistas, Ammar, Orgulloses, Asamblea abierta NB, Villa María Diversa, ATTTA y Varones Trans. En la entrega del proyecto estuvo presente Celeste Curetti secretaria de Inclusión social y territorio, Héctor Muñoz, jefe de Gabinete, y la legisladora departamental Adela Guirardelli.

Te puede interesar

Avanza el debate de la Ley Bases en Diputados, mientras hay represión fuera del Congreso

Mientras avanza la segunda jornada de debate del proyecto de "Ley Bases", enviado por el Ejecutivo al Congreso, en las afueras del Palacio Legislativo se registran incidentes, con policías que avanzaron sobre manifestantes, que se expresan pacíficamente.

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

Las provincias patagónicas se reúnen este sábado para definir acciones "en conjunto"

"Estamos cansados del destrato, de la agresión. Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", sostuvo el gobernador Ignacio Torres, que amenazó con interrumpir la salida de petróleo y gas de la provincia si la Nación retiene "de manera indebida" la coparticipación.

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error"

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo", dijo el mandatario argentino durante su gira presidencial cuyas declaraciones tienen eco en medio del conflicto armando entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas.