Villa María avanza con la Inclusión Integral Trans – no Binarie

Política 15/07/2020
La Municipalidad presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Inclusión Integral. Contempla aspecto relacionados con educación, salud, vivienda, economía social y popular.
Proyecto inclusión integral Trans Concejo Deliberante en Villa María
- Putos Peronistas, Ammar, Orgulloses, Asamblea abierta NB, Villa María Diversa, ATTTA y Varones Trans acompañan el proyecto. - Foto: gentileza

De la mano de diversas organizaciones Lgtbi+, la Municipalidad de Villa María presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Inclusión Integral Trans – no Binarie

El secretario de Diversidad del Partido Justicialista Villa María, Nelson Mamondez, con las distintas organizaciones y el ejecutivo presentaron en la mesa de entrada del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza Inclusión Integral Trans-no Binarie con el que se busca garantizar el acceso a derechos básicos a este colectivo.

“Es un proyecto integral que viene a otorgar más derechos a un colectivo tan vulnerable como lo es el colectivo trans y no binarie”, sostuvo Mamondez, quien explicó que el mismo contempla diversas aristas que tienen que ver con la educación, salud, vivienda, economía social y popular y inserción laboral.

Según advirtieron, se venía trabajando conjuntamente con representantes e integrantes del colectivo en la iniciativa con anterioridad a la emergencia sanitaria. Este trabajo tuvo que ser acelerado por situaciones de vulnerabilidad que la pandemia acrecentó.

La problemática no estaba vinculada solamente al ámbito laboral “sino también en salud y en acceso a otros derechos, por lo que el proyecto propone también un registro igualitario en inscripciones para el acceso a la vivienda”, agregó. El programa contempla también el acceso a la educación gratuita con la posibilidad de otorgar becas en los casos que sea necesario y también la implementación de la inserción  laboral trans - no binarie.

En ese sentido, Mamondez explicó que, por decisión de las organizaciones en conjunto al Ejecutivo proponen en el proyecto de ordenanza el mínimo del 2% de la planta permanente y contratada del Ejecutivo Municipal para la inserción laboral trans – no binarie.

En la presentación del proyecto de ordenanza al cuerpo legislativo, estuvieron presentes organizaciones como Putos Peronistas, Ammar, Orgulloses, Asamblea abierta NB, Villa María Diversa, ATTTA y Varones Trans. En la entrega del proyecto estuvo presente Celeste Curetti secretaria de Inclusión social y territorio, Héctor Muñoz, jefe de Gabinete, y la legisladora departamental Adela Guirardelli.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"