País 15/07/2020

Reunión clave en Olivos para definir cómo sigue el aislamiento en Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires dijo que las medidas en el AMBA a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas".

Funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron este martes reuniones para avanzar en las medidas. - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández recibe este miércoles en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

Este martes, en declaraciones a Crónica TV, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó el encuentro en el que se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estrica.

Durante toda la jornada de este martes, funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro al mediodía en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

En una entrevista con Télam, Kicillof dijo que las medidas en el AMBA a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

En una reunión que mantuvo más tarde por videoconferencia con los 35 intendentes del distrito comprendidos en el AMBA, Kicillof consideró que fueron un "éxito" las medidas más restrictivas, por lo que espera que eso "se vea reflejado en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Hubo 19 fallecimientos y suman 1.987 los muertos por coronavirus en el país

Te puede interesar

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Los Alerces: el incendio afecta alrededor de 2.000 hectáreas y se espera un martes con mucho calor

El comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional, que hasta este lunes por la noche había consumido unas 1.893 hectáreas de bosque nativo, decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión.

Moyano: "Los gobernadores no pueden votar leyes que van contra los intereses de los argentinos"

El dirigente camionero, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que desde la central obrera convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al "Pacto de Mayo".

Otro golpe al bolsillo: con el cambio de mes, sube 4,3% la nafta y presiona sobre los precios

Con el inicio de abril vuelven a incrementarse los precios y este fin de semana se vieron largas colas en las estaciones de servicio. El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado.

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Comienza el juicio oral contra Alperovich por el abuso sexual de su sobrina

El tres veces gobernador de Tucumán comenzará a ser juzgado a partir del próximo lunes por los hechos presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.