País15/07/2020

Reunión clave en Olivos para definir cómo sigue el aislamiento en Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires dijo que las medidas en el AMBA a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas".

Funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron este martes reuniones para avanzar en las medidas. - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández recibe este miércoles en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

Este martes, en declaraciones a Crónica TV, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó el encuentro en el que se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estrica.

Durante toda la jornada de este martes, funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro al mediodía en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

En una entrevista con Télam, Kicillof dijo que las medidas en el AMBA a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

En una reunión que mantuvo más tarde por videoconferencia con los 35 intendentes del distrito comprendidos en el AMBA, Kicillof consideró que fueron un "éxito" las medidas más restrictivas, por lo que espera que eso "se vea reflejado en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Hubo 19 fallecimientos y suman 1.987 los muertos por coronavirus en el país

Te puede interesar

Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.

Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.

Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún

María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.

La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados

El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.

Nueve detenidos por el daño que sufrió una voluntaria de la Armada, lesionada en un entrenamiento

En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.

Grabois descartó haber sido internado y defendió el sistema de salud público

El referente del Frente Patria Grande fue atendido este jueves por un "dolor en el pecho" en un hospital del barrio porteño de Saavedra. A través de un comunicado, negó haber sido internado y aprovechó para reconocer al personal del nosocomio.