Córdoba13/07/2020

Se entregó este lunes el presunto autor del doble crimen de barrio Lamadrid

Es el único detenido por el ataque de este domingo, que costara la vida de dos personas e hiriera a la hermana de una de ellas. La fiscal Bettina Croppi lo imputó.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo. - imagen ilustrativa

Un hombre se entregó este lunes a la Justicia como el responsable del ataque a tiros cometido el domingo contra tres personas, dos de las cuales murieron y la restante resultó herida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Carreras, quien se entregó acompañado de su abogado ante la fiscal Bettina Croppi, que le imputó el doble homicidio agravado por uso de arma de fuego de Hugo Ceballos (44) y Soledad Figueroa (44); y las lesiones en perjuicio de Carolina Ceballos (39), hermana de la primera de la víctimas.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda situada en Pasaje José Verdi y Lorenzo Morlote, en el barrio Lamadrid, donde Hugo Ceballos recibió un balazo en la zona intercostal y murió en el acto, mientras que Figueroa sufrió un tiro en el pecho y fue trasladada primero al Policlínico Policial y luego al Hospital de Urgencias, donde falleció.

En tanto, Carolina Ceballos sufrió una herida de bala en una pierna y permanece internada, fuera de peligro, en el mencionado policlínico.

Los investigadores creen que el ataque a balazos se produjo en el marco de una pelea familiar, tras lo cual el agresor escapó de la escena del crimen.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Dos personas murieron en barrio Lamadrid, tras una disputa familiar

 

Te puede interesar

Martín Llaryora, en el congreso de la CRA: "Para ser más competitivos, necesitamos más infraestructura"

En una disertación que brindó en la Jornada Nacional del Agro, el Gobernador reiteró su pedido de eliminar las retenciones al campo, reclamó una nueva ley de biocombustibles, cuestionó la negación del cambio climático y defendió la Agenda 2030.

Cooperativas y medios comunitarios reclamaron el cumplimiento de políticas públicas para el sector

En una asamblea desarrollada frente al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, denunciaron que más de 300 cooperativas y mutuales se encuentran en emergencia, atravesando situaciones de vulnerabilidad y con precarización y sobrecarga laboral.

Tras 48 horas de paro, Judiciales adelantaron la continuidad del plan de lucha este viernes

Este lunes y martes, personal del Poder Judicial de la Provincia sostuvo un paro de 48 horas, en el marco de la continuidad del plan de lucha votado días atrás. Reclaman recomposición salarial vía equiparación y el fin del diferimiento para jubilados.

La defensa de Asís, la ex directora del Neonatal, reiteró que no hubo encubrimiento

Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra alegaron la inocencia de la autoridad máxima del hospital en donde sucedieron reiteradas muertes sin explicación médica. "En la ley penal, el encubrimiento no tiene nada que ver con no formular una denuncia", fundamentaron.

Carlos Paz: con una manifestación, reclamaron la continuidad laboral del personal del servicio de cloacas

Trabajadoras y trabajadores de la Coopi, que desempeñan tareas en cloacas, se manifestaron nuevamente en el centro de Carlos Paz, para reiterar el reclamo para que en el traspaso del servicio a la Municipalidad se absorba a la totalidad del personal.

El TSJ y el Comité Nacional de Prevención de la Tortura firmaron acuerdos de colaboración mutua

Uno de los convenios establece acciones para contribuir con la prevención de la tortura y el otro refiere a la aplicación específica para el uso de un sistema informático. Con ambos acuerdos se busca prevenir los tratos crueles, inhumanos o degradantes.