Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/10/2017

Más de 120 bomberos combaten dos focos de incendio en Traslasierra

Los frentes se ubican en los parajes Los Morteritos y El Rincón. Dos personas fueron evacuadas. Aviones hidrantes su sumaron este lunes a la mañana.

Al menos 120 bomberos combaten este lunes un voraz incendio en zonas aledañas al paraje Los Morteritos, próximo a Ámbul, localidad situada en el departamento San Alberto, provincia de Córdoba.

Según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, el frente de fuego tiene una extensión aproximada de cinco kilómetros y las llamas ya consumieron más de 25 hectáreas. 

"No se puede ingresar a la zona en vehículo. Distintas dotaciones de bomberos que colaboran en la zona trabajarán durante la noche de este lunes para intentar controlar las llamas. Por la mañana se sumaron cuatro aviones hidrantes y 100 bomberos", manifestó el funcionario en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA.

"Están trabajando 120 bomberos y cuatro aviones hidrantes. Es una zona de monte nativo de muy difícil acceso. Los efectivos deben caminar cerca de una hora y media para llegar al lugar", señaló.

"El clima no nos favorece: tenemos temperaturas de 28 grados con viento norte. Vamos a poner todo el esfuerzo para controlarlo", agregó.

En tanto, dotaciones de Bomberos también combaten otro frente en el paraje El Rincón, donde el frente tiene siete kilómetros de extensión.


 Además, dos personas debieron ser evacuadas a causa de la presencia de humo en el lugar.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.