Córdoba11/07/2020

Autazo en Villa Carlos Paz a cinco años del femicidio de Andrea Castana

Familiares y amigos reclamaron por justicia con una caravana hasta el Cerro de la Cruz, el lugar en el que Andrea fue encontrada sin vida el 13 de marzo de 2015.
A cinco años y cuatro meses del femicidio de Andrea Castana solo hay un ADN y ningún culpable.  Foto: Twitter (@ctnewsweb)

Familiares y amigos de Andrea Castana se manifestaron este sábado mediante un "autazo", tras cumplirse cinco años y cuatro meses del femicidio de la mujer de 35 años que fue violada y asesinada en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

Pasadas las 15.30, los manifestantes se concentraron en el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde protestaron en caravana hasta el Cerro de la Cruz, el lugar en el que Andrea fue encontrada sin vida el 13 de marzo de 2015. Precisamente, el pasado 13 de marzo era la convocatoria original de la manifestación que tuvo que postergarse a fuerza del aislamiento social y preventivo obligado por la pandemia. 

"La Justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", rezaba el flyer de la convocatoria que se hizo efectivo este sábado. 

"Yo entregué toda la información que tenía a la fiscalía", dijo el padre de Andrea minutos antes de comenzar la movilización. "Yo tengo mi teoría, y Dios quiera que me equivoque, pero para mí todo apunta al círculo íntimo. Esto incluye a su ex marido, a sus empleados, a su pareja en especial, y a la persona que citó a Andrea al Cerro de la Cruz", señaló en diálogo con la prensa, donde también describió las "trabas" con las que se encontró la investigación desde el primer momento. 

El femicidio de Andrea Castana conmocionó hace cinco años ya que la joven madre desapareció el 11 de marzo del 2015, luego de subir al Cerro de la Cruz tras dejar en la escuela a sus dos hijos. Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis hasta que su cuerpo fue hallado escondido en un árbol con signos de abuso sexual. 

A cinco años y cuatro meses de su femicidio, solo hay un ADN y ningún culpable. 

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.