
Autazo en Villa Carlos Paz a cinco años del femicidio de Andrea Castana

Familiares y amigos de Andrea Castana se manifestaron este sábado mediante un "autazo", tras cumplirse cinco años y cuatro meses del femicidio de la mujer de 35 años que fue violada y asesinada en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.
Pasadas las 15.30, los manifestantes se concentraron en el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde protestaron en caravana hasta el Cerro de la Cruz, el lugar en el que Andrea fue encontrada sin vida el 13 de marzo de 2015. Precisamente, el pasado 13 de marzo era la convocatoria original de la manifestación que tuvo que postergarse a fuerza del aislamiento social y preventivo obligado por la pandemia.
"La Justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", rezaba el flyer de la convocatoria que se hizo efectivo este sábado.
"Yo entregué toda la información que tenía a la fiscalía", dijo el padre de Andrea minutos antes de comenzar la movilización. "Yo tengo mi teoría, y Dios quiera que me equivoque, pero para mí todo apunta al círculo íntimo. Esto incluye a su ex marido, a sus empleados, a su pareja en especial, y a la persona que citó a Andrea al Cerro de la Cruz", señaló en diálogo con la prensa, donde también describió las "trabas" con las que se encontró la investigación desde el primer momento.
El femicidio de Andrea Castana conmocionó hace cinco años ya que la joven madre desapareció el 11 de marzo del 2015, luego de subir al Cerro de la Cruz tras dejar en la escuela a sus dos hijos. Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis hasta que su cuerpo fue hallado escondido en un árbol con signos de abuso sexual.
A cinco años y cuatro meses de su femicidio, solo hay un ADN y ningún culpable.


Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Anunciaron desvíos en la avenida Vélez Sarsfield por la obra del altonivel

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina







