Córdoba 08/07/2020

Dio positivo otro camionero de Brasil en un control de San Francisco

Luego de un test rápido, se le detectó coronavirus al conductor. Este martes, se activó el protocolo sanitario para otros dos choferes oriundos de Villa Dolores y de Paraguay.

También se desinfectó el camión. - Foto: gentileza La Voz de San Justo.

Nuevamente, un camionero proveniente de Brasil dio positivo a un test rápido de coronavirus al intentar ingresar a la provincia por la Ruta nacional 19, en San Francisco.

El conductor, que se dirigía a una planta automotriz en Córdoba capital, fue internado en el Hospital Iturraspe de la localidad de San Justo, donde permanecerá por al menos 48 horas mientras se le realiza el hisopado.

En tanto, personal policial procedió a desinfectar el camión. Este martes, también se activó el protocolo sanitario para dos choferes, uno oriundo de Villa Dolores y otro de Paraguay.

Según informa La Voz de San Justo, a estos transportistas se les realizó el test rápido que arrojó resultado reactivo. Esto pone en alerta al sistema sanitario ya que si bien no es un resultado positivo definitivo, es un indicio de la presencia del virus en la persona. 

También fueron aislados en el Iturraspe, a la espera del resultado de los hisopados que definan si efectivamente están contagiados de Covid-19.

Cabe rescatar que la semana pasada, dos choferes oriundos de Brasil también dieron positivo de coronavirus y cumplen el aislamiento de 14 días correspondiente.

Noticia relacionada:

Calvo y Cardozo supervisaron controles de ingreso en el este provincial

Te puede interesar

El intendente Passerini abre este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto se desarrollará desde las 8:30 en el Parque Educativo Este. Las expectativas sobre el discurso del intendente no son menores, a partir de los efectos de la política de ajuste del Gobierno nacional sobre el municipio. Se descuenta que brindará un fuerte apoyo al gobernador Martín Llaryora.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Se espera un sábado con buen tiempo en Córdoba, con 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos leves a moderados y sin riesgo de precipitaciones.

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.