Córdoba06/07/2020

Así funcionan los servicios este lunes, en el 447° aniversario de Córdoba

Por el asueto, no habrá actividad regular en la administración pública ni en los bancos. Apertura optativa de industrias y comercios, y guardias para garantizar la prestación de servicios esenciales.
La ciudad de Córdoba celebra este lunes 6 de julio 447 años. Foto: Javier Imaz

La ciudad de Córdoba tendrá este lunes asueto al cumplirse el 447º aniversario de su fundación, por lo que no habrá actividades en la administración pública municipal, provincial ni en las delegaciones nacionales, al igual que en las entidades bancarias.

El decreto provincial Nº 474 establece que se dispondrán las guardias que resulten necesarias, a fin de preservar la normal prestación de los servicios esenciales, mientras que la actividad será optativa para el comercio, seguros e industria en general.

Sin transporte urbano e interurbano por sendos paros, el servicio de recolección domiciliaria de residuos funcionará normalmente, al igual que los servicios de barrido y limpieza; las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular atienden con sistema de turnos de 8 a 16, previo registro en itvcordoba.com.ar; el estacionamiento medido será gratuito y la actividad será normal en la justicia provincial.

En el contexto de pandemia, la Municipalidad organizó una celebración virtual desde las 18:30. Se trata de un gran festival virtual de música y humor, que se transmitirá vía redes oficiales y que contará con la participación de Los Caligaris, Dúo Coplanacu, Brisas del Norte, Damián Córdoba, Flaco Pailos y Coki Ramírez.

Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, y fue incorporada a la provincia del Tucumán, con la misión de proveer de alimentos, vestidos y ganado mular al centro minero de Potosí y configurar un punto estratégico de escala entre el Alto Perú y el Río de la Plata.

Las crónicas refieren que el acto fundacional se concretó en la margen izquierda del río Suquía, cuando el fundador hizo labrar el acta por el escribano Francisco de Torres y determinó el escudo de armas de la ciudad.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en Barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.