Así funcionan los servicios este lunes, en el 447° aniversario de Córdoba

Por el asueto, no habrá actividad regular en la administración pública ni en los bancos. Apertura optativa de industrias y comercios, y guardias para garantizar la prestación de servicios esenciales.

Córdoba 06/07/2020
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_11
La ciudad de Córdoba celebra este lunes 6 de julio 447 años. Foto: Javier Imaz

La ciudad de Córdoba tendrá este lunes asueto al cumplirse el 447º aniversario de su fundación, por lo que no habrá actividades en la administración pública municipal, provincial ni en las delegaciones nacionales, al igual que en las entidades bancarias.

El decreto provincial Nº 474 establece que se dispondrán las guardias que resulten necesarias, a fin de preservar la normal prestación de los servicios esenciales, mientras que la actividad será optativa para el comercio, seguros e industria en general.

Sin transporte urbano e interurbano por sendos paros, el servicio de recolección domiciliaria de residuos funcionará normalmente, al igual que los servicios de barrido y limpieza; las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular atienden con sistema de turnos de 8 a 16, previo registro en itvcordoba.com.ar; el estacionamiento medido será gratuito y la actividad será normal en la justicia provincial.

En el contexto de pandemia, la Municipalidad organizó una celebración virtual desde las 18:30. Se trata de un gran festival virtual de música y humor, que se transmitirá vía redes oficiales y que contará con la participación de Los Caligaris, Dúo Coplanacu, Brisas del Norte, Damián Córdoba, Flaco Pailos y Coki Ramírez.

Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, y fue incorporada a la provincia del Tucumán, con la misión de proveer de alimentos, vestidos y ganado mular al centro minero de Potosí y configurar un punto estratégico de escala entre el Alto Perú y el Río de la Plata.

Las crónicas refieren que el acto fundacional se concretó en la margen izquierda del río Suquía, cuando el fundador hizo labrar el acta por el escribano Francisco de Torres y determinó el escudo de armas de la ciudad.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto