País 05/07/2020

Cuarentena: Alberto Rodríguez Saá anunció la vuelta de San Luis a la fase 1

Es por el caso de una persona con Covid-19 asintomática que circuló vendiendo quesos por las localidades de San Luis capital, Villa Mercedes, La Toma, Merlo y Quines.

Se vuelve además a circular para hacer compras según el numero de terminación de documento.  - Foto: Twitter Alberto Rodríguez Saa.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado por la noche que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao, por lo que el Comité de Crisis provincial resolvió volver a fase 1 y anunció el uso obligatorio del tapabocas. 

En las últimas horas se conoció el caso de una persona con Covid-19 y asintomática que circuló vendiendo quesos por varias localidades por San Luis capital, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Quines, en el sur de la provincia, lo que llevó al Gobierno a tomar la decisión.

Por eso, solo se podrá circular por motivos esenciales y desde este sábado la provincia permanece en estado de aislamiento social y obligatorio.

Se vuelve además a circular para hacer compras según el numero de terminación de documento. 

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en esa provincia desde el 5 de abril. En principio, la medida fue dispuesta por siete días.

Te puede interesar

El Gobierno nacional celebró que los diputados acompañen con su voto la Ley Bases

En un comunicado difundido por las redes de la Oficina del Presidente se celebró "el voto positivo" y "agradeció la colaboración" de los diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo". El tuit de Javier Milei.

El Gobierno anunció la quita total de los subsidios al transporte en el interior del país

El Ministerio de Economía eliminó el Fondo Compensador del Interior y las empresas prestatarias no recibirán las partidas. En el caso del AMBA, estableció una reducción del subsidio e informó que se mantiene la tarifa social en las ciudades donde se utiliza la tarjeta SUBE, sistema que no se llegó a implementar en Córdoba.

Milei dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni

Acompañan al Presidente, su hermana y secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. En este tramo se sumarán el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.

Cristina Fernández a Javier Milei: "Hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo"

Continuaron los cruces por "X" entre el Presidente y la ex presidenta, después de que el primero deslindara su responsabilidad por el decreto que firmó, y donde se daba un aumento de sueldo de casi 50 por ciento, muy lejos del mensaje de austeridad que el Gobierno transmite.