Masiva caravana de agentes de turismo por el centro de la ciudad

Agentes reclamaron por una Ley de Emergencia de Turismo y piden ayuda estatal ante la nula facturación debido a la pandemia.

Unos 90 colectivos de larga distancia marcharon este jueves por el Centro. - Foto: Javier Imaz / LNM.

Agentes de viajes autoconvocados realizaron este jueves una masiva caravana por el centro de Córdoba para exigir que se implemente una Ley de Emergencia de Turismo ante la nula facturación y la incertidumbre hacia los meses posteriores, en el marco de la pandemia.

Vehículos particulares junto a colectivos de larga distancia y otros minibuses especiales comenzaron la caravana desde el Estadio Mario Kempes, pasando por Avenida Colón hasta la zona céntrica de la ciudad.

Foto: Javier Imaz / LNM

"Reclamamos una ley para todo el sector turismo, ya sean agencias, transportistas, hoteleros o gastronómicos. Porque la situación del parate comercial completo lleva a no tener ningún tipo de facturación", comentó Marcelo Molas, uno de los voceros de la marcha, a La Nueva Mañana.

"Por el momento no tuvimos ninguna respuesta ni diálogo de la Provincia ante la necesidad que tenemos", afirmó Gabriel, otro de los autoconvocados, a este medio.

Además de la Ley, piden que el Municipio, la Provincia y la Nación eximan de impuestos y tasas al sector y que no se corte el ATP ante la apertura de locales. "Vamos a seguir parados y no sabemos cuándo volveremos a salir a las rutas. Tenemos una actividad en cero ingresos los agentes, hoteleros y transportistas, con una facturación de cero pesos", finalizó Gabriel.

Te puede interesar

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Presentan en la Legislatura un proyecto de declaración rechazando expresiones de Milei

La iniciativa del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, plantea el repudio a los dichos del Presidente, que son considerados “autoritarios, amenazantes y agraviantes hacia el gobernador de la Provincia y demás mandatarios provinciales”.