País 02/07/2020

Crean comisión tripartita para construir consensos en formación profesional

A través de la Resolución 550/20, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo formalizó la creación de la "Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua".

El Ministerio de Trabajo formalizó la creación de la "Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua". - Foto: gentileza.

El Gobierno creó este jueves una comisión tripartita para analizar junto a sindicalistas y empresarios para construir "consensos necesarios" en lo que se refiere a la formación profesional.

A través de la Resolución 550/20, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo formalizó la creación de la "Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua".

El órgano estará integrado por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.

El objetivo de esta comisión es "la construcción de los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua" del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, el Gobierno remarcó que, entre otras medidas, apuntará a "articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades y expectativas de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial".

Te puede interesar

Recorte al trabajo: el Gobierno suspenderá cooperativas y dará de baja 15 mil contratos de estatales

“El padrón de cooperativas aumentó 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, y de ese universo el 70% no presentó balances ni asambleas”, indicó para justificar el accionar del Estado.

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.

Kicillof: "Milei dijo que iba a refundar la Argentina, pero lo que hizo es re-fundirla"

El gobernador bonaerense dio un duro discurso al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. El mandatario rechazó participar del Pacto de Mayo y advirtió que "disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo".

La imagen de un militante herido en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus

En plena tensión a las afueras del Parlamento por la amplia manifestación por el tratamiento dentro de la Cámara de Diputados, la imagen de una persona herida por la Policía que necesitó asistencia en la Plaza del Congreso.

El gobernador de Tucumán echó de su gabinete a un dirigente de Camioneros

Osvaldo Jaldo, anunció que su secretario de Trabajo, César Torres, dejará el cargo "para evitar la politización del área". El mandatario viene siendo fuertemente cuestionado por los líderes locales de la CGT y sus pares del peronismo.

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".