Córdoba 30/06/2020

Renuevan alerta por vientos con ráfagas para el centro y este de Córdoba

El SMN prevé vientos del sector sur que alcanzarán los 55 km/h, con ráfagas superiores a 75 km/h. La intensidad del fenómeno permanecerá hasta las primeras horas del miércoles.

La intensidad de los vientos permanecerá al menos hasta la madrugada de este miércoles. - Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos fuertes y ráfagas que afecta al centro y este de Córdoba.

Se prevén vientos del sector sur, entre los 45 y 55 km/h, con ráfagas superiores a 75 km/h. La intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la noche”, informó el organismo.

Asimismo, la intensidad de los vientos permanecerá al menos hasta la madrugada de este miércoles.

La advertencia rige además para el entro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Te puede interesar

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.

Este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

El trámite está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero. En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.