La Falda levantó las restricciones y vuelve a categoría de “zona blanca”

El intendente Javier Dieminger autorizó el cese de las medidas ya que no se registraron nuevos casos de Covid-19 en esa localidad.
El número de infectados sigue en siete y todos son asintomáticos. Foto: prensa Municipalidad de La Falda.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, autorizó el cese de las restricciones en la zona y desde este lunes comenzaron a habilitarse las actividades que se llevan adelante como parte de la categoría de “zona blanca”.

El acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias-Regional Punilla se llevó adelante debido a que hasta la fecha no se han sumado nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el número de infectados sigue en siete y todos son asintomáticos.

“Se está llevando a cabo la segunda etapa de hisopados a los contactos estrechos y todos han dado negativo”, expresó Dieminger a través de un comunicado.

De esta manera, luego de 10 días, los bares y restaurantes podrán volver a atender al público a un 50% de su capacidad. Al igual que en el resto de las localidades del corredor centro norte del Valle de Punilla, el horario de atención será de 8 a 00, y en cada local se deberá elaborar un registro de los clientes.

En cuanto al deporte, las actividades continuarán siendo al aire libre e individuales y podrán practicarse de 7 a 18. Las caminatas recreativas están autorizadas todos los días de 10 a 18.

Por último, las reuniones familiares solo estarán habilitadas los fines de semana y feriados, dentro de cada departamento y con un máximo de 10 personas.

Noticia relacionada:

Covid en La Falda: hay siete contagios, entre ellos el caso de una niña

Te puede interesar

La Legislatura de la Provincia declaró su beneplácito por los 10 años de La Nueva Mañana

El proyecto, presentado por el legislador Dante Rossi, fue votado por unanimidad. En los fundamentos se destacó la trayectoria de este medio de comunicación, autogestionado por sus propios trabajadores.

Este jueves aumenta el peaje un 1,9%: el valor de referencia para autos será de $2.033,57

Caminos de las Sierras, concesionaria de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), anunció el nuevo incremento, autorizado por el Ersep.

"Ya extraño vestir la celeste y blanca": Messi emitió un mensaje de agradecimiento, tras su despedida

En la siesta de este miércoles, el astro futbolístico completó el locuaz mensaje que compartió ante la afición, tras el triunfo en la víspera contra Benin. 

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza

Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció que fueron suspendidas las medidas de fuerza. 

Instalarán una escultura de 10 metros del Cura Brochero en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

La obra, denominada “El Peregrino”, será emplazada en las proximidades del puente Malagueño. La escultura, es realizada en hierro por el artista cordobés Simón Ibáñez Durán.

Continúa vigente el alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, granizo de distintos tamaños, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento.