La Falda levantó las restricciones y vuelve a categoría de “zona blanca”

El intendente Javier Dieminger autorizó el cese de las medidas ya que no se registraron nuevos casos de Covid-19 en esa localidad.

Córdoba 29/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La Falda Municipalidad
El número de infectados sigue en siete y todos son asintomáticos. Foto: prensa Municipalidad de La Falda.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, autorizó el cese de las restricciones en la zona y desde este lunes comenzaron a habilitarse las actividades que se llevan adelante como parte de la categoría de “zona blanca”.

El acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias-Regional Punilla se llevó adelante debido a que hasta la fecha no se han sumado nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el número de infectados sigue en siete y todos son asintomáticos.

Se está llevando a cabo la segunda etapa de hisopados a los contactos estrechos y todos han dado negativo”, expresó Dieminger a través de un comunicado.

De esta manera, luego de 10 días, los bares y restaurantes podrán volver a atender al público a un 50% de su capacidad. Al igual que en el resto de las localidades del corredor centro norte del Valle de Punilla, el horario de atención será de 8 a 00, y en cada local se deberá elaborar un registro de los clientes.

En cuanto al deporte, las actividades continuarán siendo al aire libre e individuales y podrán practicarse de 7 a 18. Las caminatas recreativas están autorizadas todos los días de 10 a 18.

Por último, las reuniones familiares solo estarán habilitadas los fines de semana y feriados, dentro de cada departamento y con un máximo de 10 personas.

Noticia relacionada:

cOVID CBA BY PRENSA GOBCovid en La Falda: hay siete contagios, entre ellos el caso de una niña

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto