País29/06/2020

Reportan 13 muertes por Covid y suman 1.245 las víctimas fatales en el país

Las muertes corresponden a tres hombres, entre 53 y 85 años; y 10 mujeres, entre 47 y 96 años. El total de las personas contagiadas en el país, ronda las 60.000 personas.
En el reporte oficial se indicó que fueron 2.189 los contagios de Covid-19 que se registraron este domingo en el país. Foto: NA

13 nuevos decesos por la pandemia del coronavirus fueron reportados este lunes en el país, llegando a los 1.245 desde el inicio del brote, por el cual ya se enfermaron casi 60 mil personas.

Según consignó el Ministerio de Salud de la Nación, las últimas muertes reportadas son las de tres hombres: un bonaerense de 63 años, un porteño de 85 y un residente en Chaco, de 53, y diez mujeres: cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 71, 89, 96, 84 y 47; tres de la provincia de Buenos Aires, de 60, 28 y 94; una de 71, de Neuquén, y una de 61, de Chaco.

De los 37.550 pacientes que actualmente cursan la infección, 535 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 95% de estos últimos están alojados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El nivel de ocupación de este tipo de camas -independientemente de la causa- se ubica en un 49,8% a nivel nacional y en un 55,1% en el AMBA.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hoy para la actualización del marco normativo que divide a diversas áreas del país en dos formas de abordaje de la pandemia.

Respecto a los confirmados, 1.063 (1,8%) son "importados", 21.599 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años.

Ayer fueron realizadas 7.458 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 344.409 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.589 muestras por millón de habitantes.

Noticia relacionada:

Córdoba reportó cinco casos y suma 638 positivos de coronavirus

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.