Córdoba 29/06/2020

Córdoba reportó cinco casos y suma 638 positivos de coronavirus

La Provincia reportó este domingo otros cinco análisis positivos de Covid-19. Indicó además que a la fecha son más de 69 mil los estudios realizados mediante la técnica PCR.

Los Operativos Identificar se realizaron este domingo en Traslasierra. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este domingo el Ministerio de Salud de Córdoba informó cinco casos de coronavirus, con los que la provincia totaliza 638 positivos. En una jornada en la que no se registraron fallecimientos, la Provincia informó que a la fecha se estudiaron 69.008 personas con la técnica PCR.

Los cinco casos reportados son oriundos de Villa Dolores y están vinculados a la situación epidemiológica de esa localidad, que registró el último gran brote de Covid-19 en Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia, se notificaron 22.072 casos en Córdoba, de los cuales 20.741 se descartaron y 638 se confirmaron.

De esas 638 personas, 115 (18,03%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 55 (8,62%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (5,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (5,80%) fallecieron y 3 (0,47%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias.

La proporción de altas hasta el momento es del 81%.

Operativos Identificar

Por otro lado, y con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este domingo se llevaron a cabo en Villa Dolores (San Javier) y Villa Sarmiento (San Alberto). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 329 estudios, de los cuales 79 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 250 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Traslasierra concentra la mayoría de los contagios recientes en Córdoba
Fueron confirmados este sábado 17 casos positivos de Covid-19 en Córdoba


 

 

Te puede interesar

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.

Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas en contra de los salarios por debajo de la indigencia

La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

El Concejo Deliberante sesionó en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera

Durante la sesión los concejales aprobaron el proyecto 11261/C/24 que adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido el 24 de marzo.

Conflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.