Anticipan un domingo con tiempo frío y seco, la máxima alcanzará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé nubosidad variable, viento débil a regular del norte y poco cambio de temperatura.

Se espera también poco cambio de la temperatura, con una mínima de 3° y una máxima de 15°. - Foto: Javier Imaz - LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un domingo con tiempo frío y secto, con nubosidad variable.

El organismo prevé viento débil a regular del norte y poco cambio de temperatura. La máxima estimada alcanzará los 15°. 

Pronóstico extendido

Se espera que el tiempo frío continúe en el inicio de la semana. El lunes, el organismo nacional anticipa que el cielo se mantendrá nublado con una temperatura mínima de 3° y una máxima de 13°.

El martes, en tanto, se espera un leve incremento de la temperatura, con una mínima de 7° y una máxima de 18°. 

Te puede interesar

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Elevan a juicio la causa por la muerte de Jonathan Romo y tiene seis policías imputados

En el proceso se buscará develar lo sucedido en la comisaría de La Falda en julio de 2022, donde murió el hombre de 35 años. Padecía problemas de salud mental y la sospecha siempre se centró en los agentes, que le habrían propinado una golpiza.

Dos muertos tras el choque frontal de un BMW y un camión en la ruta Nacional 158

El siniestro vial se produjo en la tarde de este jueves, cuando se abatía sobre la ruta un fuerte temporal. Los fallecidos se trasladaban en el vehículo menor que, por causas que se investigan, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz.

“La vacuna contra el dengue disminuye en un 62% las formas graves”

Así lo manifestó en diálogo con La Nueva Mañana Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). “Además reduce en un 84% las hospitalizaciones”, agregó.