Mundo 26/06/2020

Brasil registró 1.141 muertes y suma 1,2 millones de contagios por coronavirus

El total de decesos en el país vecino roza los 55 mil. Se mantiene en el segundo lugar en el mundo en la estadística de contagios y fallecidos por contraer Covid-19.

El total de fallecidos es de 54.971 y los infectados 1.228.114 - Foto: gentileza

Brasil registró 1.141 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus y llegó a casi 55 mil decesos, mientras que se registraron 39.483 nuevos contagiados y superó así los 1,2 millones de enfermos, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

En ese sentido, el total de fallecidos es de 54.971 y los infectados 1.228.114, por lo que se mantuvo en el segundo lugar en el mundo en ambas estadísticas y achicando de manera muy considerable la brecha con los Estados Unidos, que ahora lo aventaja por menos del doble de casos de contagiados.

En tanto, el estado de San Pablo, donde se reportó el primer caso oficial de América Latina, es el más complicado de todos y acumula 248.587 casos, con 13.759 fallecidos, seguido por Río de Janeiro con 105.897 infectados y 9.450 decesos.

Como en Brasil desconfían de los datos que difunde el gobierno, un consorcio de medios se dedicó a recopilar datos de infectados y muertos por coronavirus en los diferentes estados.

Según su estadística, en las últimas 24 horas se registraron 1.180 fallecimientos que, de acuerdo a sus datos, sumaron 55.054 en total, informaron medios locales.

Además, informaron sobre 40.673 nuevos contagios, lo que llevó el total de casos a 1.233.147.

Los datos surgieron de un balance de las 20 horas elaborado por los principales medios impresos del país, que comenzaron a elaborar su propio recuento ante lo que denunciaron que fue una reticencia del gobierno de Jair Bolsonaro a publicar las cifras de la pandemia en el país.

Te puede interesar

Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves sobre el aumento de casos de dengue en las Américas. Hasta el 26 de marzo de 2024, se registraron más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes en la Región, según el organismo.

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Estados Unidos presiona a Israel para alcanzar una tregua con Hamas en Gaza

En el inicio del quinto mes de hostilidades, el plan contempla tres fases de cuatro meses y medio, durante la cual debe regir una tregua en Gaza para permitir que Hamas libere a los rehenes en su poder, a cambio de cientos de palestinos presos en cárceles israelíes.

Perú: al menos 25 personas murieron por el vuelco de un ómnibus en una pendiente

El vuelco de un autobús cuando transitaba por una ruta de la provincia de Celendín, provocó varias víctimas fatales. Las autoridades informaron que eran intensas las labores de rescate y que agentes de la Policía de Cajamarca investigan el accidente.