Córdoba23/06/2020

Schiaretti pidió responsabilidad social para avanzar en la flexibilización

El mandatario provincial se refirió al crecimiento de los casos de coronavirus en el país y bregó por seguir relajando paulatinamente la cuarentena, para “no volver atrás”.
El gobernador Juan Schiaretti sentó postura ante el futuro de la cuarentena. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti se pronunció este martes por continuar relajando progresivamente el aislamiento obligatorio y “no volver atrás”, pero destacó que para cumplir esa meta es necesaria “responsabilidad social”.

“Ahora, con la cantidad de casos en nuestra patria, el Comité de Científicos nos da unos días para ver cómo seguir flexibilizando. Nosotros como Gobierno, aspiramos a seguir flexibilizando y no volver atrás. Pero depende de todos los cordobeses que podamos lograrlo juntos” tuiteó el mandatario, que presentó en el Centro Cívico una línea de créditos para salones de fiestas.

Schiaretti advirtió que el virus es un “bicho traicionero que nos ataca cuando menos lo pensamos” e insistió en que el relajamiento progresivo del aislamiento “depende de todos los cordobeses para que podamos hacerlo, cumpliendo el distanciamiento y todos los protocolos”.

Durante el acto oficial, el gobernador reprochó algunas conductas que derivaron en brotes del coronavirus en localidades de Traslasierra y Punilla y en Córdoba que, según dijo, fueron consecuencias de las reuniones sociales que se dan de manera “irregular”, con más personas de las permitidas.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Ledesma, del COE: “Nos preocupa la relajación del distanciamiento social”

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.