Protestaron para pedir "justicia y protección para Nora, víctima de trata"

Familiares y amigos de la joven, con el apoyo de Ni Una Menos Córdoba, se convocaron frente a Tribunales Federales con carteles y pancartas.

Los familiares insisten que debería caratular como un caso de trata de personas. - Foto: gentileza Las Rosas.

Familiares y amigos de Nora, con el apoyo de Ni Una Menos Córdoba, se manifestaron frente a Tribunales Federales este martes para pedir justicia y protección para la joven.

A través de un comunicado, expresaron que la mujer fue víctima de trata de personas y que su victimario, un funcionario de la Justicia Provincial, sigue libre y amenazando a la familia.

Además, indicaron que la joven se encuentra internada por consumo problemático de drogas, y denunciaron que en el allanamiento por la causa no se relevaron pruebas ni se siguió el protocolo de trata. 

"No podemos naturalizar el maltrato, la tortura,  la dependencia económica, las amenazas como "problemas de pareja" ¡No lo podemos dejar pasar! #carcelalexplotador #carcelalentregador", señalaron.

En declaraciones a Cba24N, el fiscal Carlos Casas Noblega, quien lleva adelante la causa, señaló que hace una semana asumió al frente de la fiscalía federal Nº 2.

"La justicia federal tuvo una rápida respuesta para la víctima, porque al otro día de la denuncia ya se estaba allanando. Hemos tomado permanentes medidas de restricción, con custodia policial de la víctima. Hemos pedido dos estudios a la Secretaría de Trata con resultados negativos", explicó Casas Noblega.

Además, el fiscal adelantó que firmará una orden de restricción al supuesto agresor.  "Hemos tomado medidas en el corto tiempo que estoy en la fiscalía", dijo.

Por último, señaló que recibirá a los familiares de Nora, en el contexto de la manifestación convocada frente a Tribunales Federales.

Te puede interesar

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

APDH: "A 50 años del Navarrazo, recordar el pasado para entender el presente"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba (APDH Córdoba) recordó los sucesos trágicos del Navarrazo, que comenzó el 27 de febrero de 1974, primer golpe de Estado policial y antesala al terrorismo de Estado.

Más de 250 alumnos y 30 adultos con dengue en el Carbó: reclaman fumigaciones

"Los chicos vienen con repelente, pero es para dos horas. Están más de cinco horas. Creemos que al ser una escuela tan grande tienen que hacer fumigaciones más seguidas", planteó Daniel Salazar, delegado de UEPC en la institución.

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio por “falta de aviones disponibles”.