Protestaron para pedir "justicia y protección para Nora, víctima de trata"

Familiares y amigos de la joven, con el apoyo de Ni Una Menos Córdoba, se convocaron frente a Tribunales Federales con carteles y pancartas.
WhatsApp Image 2020-06-23 at 12.58.12 (1)
Los familiares insisten que debería caratular como un caso de trata de personas. - Foto: gentileza Las Rosas.

Familiares y amigos de Nora, con el apoyo de Ni Una Menos Córdoba, se manifestaron frente a Tribunales Federales este martes para pedir justicia y protección para la joven.

A través de un comunicado, expresaron que la mujer fue víctima de trata de personas y que su victimario, un funcionario de la Justicia Provincial, sigue libre y amenazando a la familia.

Además, indicaron que la joven se encuentra internada por consumo problemático de drogas, y denunciaron que en el allanamiento por la causa no se relevaron pruebas ni se siguió el protocolo de trata. 

"No podemos naturalizar el maltrato, la tortura,  la dependencia económica, las amenazas como "problemas de pareja" ¡No lo podemos dejar pasar! #carcelalexplotador #carcelalentregador", señalaron.

En declaraciones a Cba24N, el fiscal Carlos Casas Noblega, quien lleva adelante la causa, señaló que hace una semana asumió al frente de la fiscalía federal Nº 2.

"La justicia federal tuvo una rápida respuesta para la víctima, porque al otro día de la denuncia ya se estaba allanando. Hemos tomado permanentes medidas de restricción, con custodia policial de la víctima. Hemos pedido dos estudios a la Secretaría de Trata con resultados negativos", explicó Casas Noblega.

Además, el fiscal adelantó que firmará una orden de restricción al supuesto agresor.  "Hemos tomado medidas en el corto tiempo que estoy en la fiscalía", dijo.

Por último, señaló que recibirá a los familiares de Nora, en el contexto de la manifestación convocada frente a Tribunales Federales.

Te puede interesar