Conflicto municipal: el Ejecutivo suspendió la reunión con el Suoem

La continuación del encuentro iniciado la semana pasada se suspendió "por cuestiones sanitarias" tras el caso positivo de Covid-19 registrado este lunes.

El conflicto entre los trabajadores y la administración municipal se centra en los reclamos salariales. - Foto: gentileza Prensa Suoem.

Luego del caso positivo de coronavirus por parte de un empleado de la Dirección municipal de Obras Viales, la Municipalidad de Córdoba suspendió la continuación de la reunión prevista con el Suoem.

El encuentro se iba a realizar desde las 14 de este lunes, cuando funcionarios y representantes gremiales volvieran a sentarse en una mesa de negociación por el conflicto que enfrenta a las partes.

Aunque inicialmente el encuentro se iba a desarrollar a las 9, desde el gremio habían confirmado a este diario que se trasladó para pasado del mediodía. Posteriormente, fuentes del municipio adelantaron a La Nueva Mañana que se suspendió el encuentro "por cuestiones sanitarias".

La reunión significaba la continuidad de la mesa iniciada el jueves pasado, cuando tras la manifestación que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, funcionarios municipales recibieron en el Palacio 6 de Julio a los representantes del gremio para establecer una mesa de diálogo y acercar posturas.

En aquel encuentro estuvieron por parte del municipio la secretaria general de la Intendencia, Verónica Bruera y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Por parte del gremio de municipales, los delegados fueron encabezados por la secretaria general Beatriz Biolatto.

Tras la audiencia, Siciliano expresó a Canal Doce: "La manera de ejercer derechos no es con aprietes, o violencia, dejando a merced a la población de la ciudad".

Por su parte, Biolatto señaló que se iban conformes del encuentro porque pudieron "expresar y plantear la situación de todos los compañeros que se quedaron sin función". "Esperamos el lunes podamos concluir la reunión satisfactoriamente", remarcó. 

Por ello, ahora la expectativa está puesta en los eventuales avances que se pudieran lograr en una mesa de negociación clave para la resolución del conflicto.

El conflicto entre los trabajadores y la administración municipal se centra en los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.

Noticia relacionada:

Trabajadores municipales coparon la ciudad con una masiva movilización

Te puede interesar

Elevan a juicio la causa por la muerte de Jonathan Romo y tiene seis policías imputados

En el proceso se buscará develar lo sucedido en la comisaría de La Falda en julio de 2022, donde murió el hombre de 35 años. Padecía problemas de salud mental y la sospecha siempre se centró en los agentes, que le habrían propinado una golpiza.

Cooperativas de trabajo de la provincia realizaron una asamblea en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de cooperativistas, provenientes de distintos puntos del territorio provincial, se dio cita para discutir sobre los reclamos que vienen planteando al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Se espera otra jornada muy calurosa: la temperatura máxima podría llegar a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo muy caluroso con vientos del sector norte rotando hacia el este. No se descartan lluvias aisladas por la noche.

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.