Confirman que los subsidios a interurbanos ya fueron enviados

Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte de la Nación, destacó que se trata de fondos correspondientes a junio, julio, agosto y septiembre.

La Nación ya giró los fondos para el interurbano. - Foto: Javier Imaz / LNM.

Mientras continúa, desde hace 67 días, el paro de transporte interurbano y urbano del interior por falta de pagos salariales, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, confirmó el envío de subsidios.

Según explicó el ex funcionario provincial, se trata de fondos para las provincias que suscribieron el convenio del Fondo Compensador del segundo cuatrimestre y que ya están depositados en el Banco Nación. Con este dinero, los empresarios anticipan que se podrá garantizar el servicio por cuatro meses.

"En este convenio se incluyen los montos que corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Son los mismos del primer cuatrimestre", detalló Bermúdez a Telefé Córdoba.

En tanto, el subsecretario comentó que para Córdoba además arribarán subsidios para Tamse y para un operador del sur provincial que reemplaza a TUS.

"En relación al 2019, se habían girado en todo el año 5.000 millones de pesos para todo el interior de los cuales a Córdoba le correspondieron 1.236 millones. Este año, todo el interior va a recibir 19.500 millones, de los cuales a la provincia le corresponderán 3.600 millones", agregó.

Noticia relacionada:

Sigue el paro del transporte interurbano y se espera la llegada de subsidios

Te puede interesar

El SMN renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.

Murió la reconocida periodista cordobesa Gabriela Cabus

El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.

Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado

De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Un incendio arrasó con una fábrica de pinturas ubicada en la Ruta 9 cerca de Malvinas Argentinas

Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.

Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL

El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.

La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque

La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.