Confirman que los subsidios a interurbanos ya fueron enviados

Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte de la Nación, destacó que se trata de fondos correspondientes a junio, julio, agosto y septiembre.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
La Nación ya giró los fondos para el interurbano. - Foto: Javier Imaz / LNM.

Mientras continúa, desde hace 67 días, el paro de transporte interurbano y urbano del interior por falta de pagos salariales, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, confirmó el envío de subsidios.

Según explicó el ex funcionario provincial, se trata de fondos para las provincias que suscribieron el convenio del Fondo Compensador del segundo cuatrimestre y que ya están depositados en el Banco Nación. Con este dinero, los empresarios anticipan que se podrá garantizar el servicio por cuatro meses.

"En este convenio se incluyen los montos que corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Son los mismos del primer cuatrimestre", detalló Bermúdez a Telefé Córdoba.

En tanto, el subsecretario comentó que para Córdoba además arribarán subsidios para Tamse y para un operador del sur provincial que reemplaza a TUS.

"En relación al 2019, se habían girado en todo el año 5.000 millones de pesos para todo el interior de los cuales a Córdoba le correspondieron 1.236 millones. Este año, todo el interior va a recibir 19.500 millones, de los cuales a la provincia le corresponderán 3.600 millones", agregó.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_07Sigue el paro del transporte interurbano y se espera la llegada de subsidios

Te puede interesar