Crimen de Silvia Apaza: marcharon en barrio Congreso pidiendo justicia

Este miércoles el fiscal a cargo liberó al único sospechoso. Por el asesinato de la mujer de 31 años no hay ningún detenido.
Familiares, vecinos y vecinas de Silvia Apaza anunciaron que crearán una asamblea barrial para pedir seguridad. Foto: gentileza.

Los asesinos de Silvia Apaza siguen libres y este miércoles el fiscal a cargo de la investigación, Tomás Casas, liberó al único sospechoso. Se trata de un hombre de 48 años que había sido detenido en barrio Acosta, que no presentaba antecedentes penales y que fue puesto en libertad luego que no se encontraran pruebas que lo incriminen.

En ese marco, este miércoles familiares, vecinos y vecinas de Silvia, en barrio Congreso, marcharon exigiendo justicia por la joven de 31 años, madre de dos hijos chiquitos, que fue asesinada hace una semana en plena calle, cuando caminaba hacia la parada del colectivo, para ir a su trabajo.

Los vecinos, vecinas, y familiares de Silvia se reunieron en avenida Armada Argentina y Cincinatti para reclamar justicia y avaneces en la causa, y pidieron que se aumente la seguridad en la zona.

"Que se entregue el culpable. No vamos a parar ninguna marcha", planteó una vecina. Por otro lado, la tía de Silvia expresó que "alguien tiene que saber" quién fue.

Durante la marcha anunciaron que crearán una asamblea barrial que llevará el nombre de Silvia. "Vamos a solicitar que se implemente un plan de seguridad con la participación de los vecinos", señalaron.

Noticias relacionadas:

Liberaron al único sospechoso por el crimen de Silvia Apaza
Barrio Congreso: vecinos volvieron a reclamar justicia por Silvia Apaza

Te puede interesar

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier. 

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Conductores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron una asamblea como parte del reclamo por un aumento salarial del 12%. 

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Juan Pablo Quinteros solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 

Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Murió la mujer que expuso al exasesor de la Legislatura hace cinco años y no obtuvo respuestas de la Justicia. Tenía una grave enfermedad y estaba internada. 

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.