Capitanich defendió el retorno a la fase 1 de la cuarentena en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que la medida se tomó para "interrumpir la circulación comunitaria" de coronavirus.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Foto: gentileza.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió este martes el endurecimiento de la cuarentena en dicha provincia, que retornó a la fase 1, al sostener que se tomó esa medida para "interrumpir la circulación comunitaria" de coronavirus.

El lunes, el mandatario chaqueño firmó el decreto 702 que ordenó cerrar las fronteras de la provincia, una de las más afectadas por la pandemia, y dispuso, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive de la venta de combustible, que sólo se expenderá tareas de seguridad y salud.

Sobre el cuadro de situación en la provincia, señaló que actualmente la tasa de duplicación de casos positivos es de 23.37 días, y una ocupación de la capacidad de camas de entre el 8 y el 11%.

"Estamos tomando medidas para interrumpir la circulación comunitaria. Estamos dando el máximo esfuerzo", resaltó.

En diálogo con El Destape Radio, Capitanich recordó que Chaco fue "la primera provincia que tomó la decisión de cuarentena obligatoria".

Consultado sobre la restricción a la venta de combustibles, explicó que tiene que ver con limitar la circulación vehicular.

"Trabajamos muy detalladamente con los factores de riesgo como en los geriátricos, lugares de encierro y barrios populares. Hacemos el máximo esfuerzo desde el punto de vista de seguimiento", destacó.

Te puede interesar

Milei y por qué no aplicar la vacuna: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente aseguró en Miami que el Gobierno no tiene previsto vacunar contra la infección transmitida por mosquitos a personas. Ante estudiantes de la Universidad de Florida, en Miami, destacó: “Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”.

A los jubilados con amor: el ajuste de Milei busca igualarlos en la pobreza

Sorpresivamente, el mandatario nacional se refirió a la licuación de los haberes jubilatorios manifestando que “no hay plata” y que los jubilados representan “el segmento etario que menos pobres tiene”.

Electrodependientes: denuncian irregularidades en el acceso gratuito al servicio eléctrico

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), que nuclea a más de 8.300 familias con algún integrante bajo internación domiciliaria y conectado a uno o más aparatos para sobrevivir, denunció “anormalidades” para acceder a los derechos garantizados desde 2017.

La desocupación fue del 5,4 por ciento en el tercer trimestre de 2023, indicó el Indec

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de actividad fue del 47,3 por ciento y la de empleo del 44,7 por ciento.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

Registran subas mensuales de hasta 83% en medicamentos más consumidos por adultos mayores

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalla que los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); e Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%).