País 09/06/2020

Arribas aseguró ante Martínez De Giorgi que él no mandó a espiar a nadie

El ex titular de AFI macrista presentó a través de sus abogados ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Dijo que siempre "respetó y cumpló siempre los lineamientos establecidos en la Ley".

Arribas dijo que la denuncia que hizo la interventora Cristina Caamaño le causó "preocupación e interés". - Foto: archivo

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas negó "terminantemente" ante la Justicia "haber cometido delito alguno" durante su desempeño en el cargo, en el marco de la causa por posible espionaje ilegal a políticos, dirigentes y periodistas, tal cual denunciaron las actuales autoridades de la central de inteligencia.

"Jamás dispuse, formal o informalmente, la interferencia indebida de comunicaciones o correos electrónicos de ninguna especie", aseguró en un escrito que presentó a través de sus abogados ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

En su descargo, Arribas dijo que la denuncia que hizo la interventora Cristina Caamaño le causó "preocupación e interés" en que los hechos sean investigados. "Los hechos contenidos en la denuncia radicada por la doctora Caamaño son graves, por lo que, desde ya, señalo mi preocupación e interés por que sean investigados, en aras del descubrimiento de la verdad", destacó el ex titular de la AFI.

Además, Arribas designó a Gustavo Presman como perito de parte para intervenir en una pericia dispuesta al disco rígido que originó la denuncia, aquel que fue encontrado por las actuales autoridades del organismo de inteligencia. La denuncia presentada por la interventora dio cuenta del hallazgo de una supuesta intervención de correos electrónicos, más allá de que los mismos aún no aparecieron, y Arribas dijo que él ha "respetado y cumplido siempre los lineamientos establecidos en la Ley 25.520, de Inteligencia Nacional".

La causa fue impulsada por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien imputó al ex presidente Mauricio Macri, a Arribas; a la ex número dos de la AFI, Silvia Majdalani; al ex jefe de Gabinete de ese organismo, Darío Biorci, y a dos agentes que en la causa están identificados como A y B.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Oficial: Milei delegó en Luis Caputo el control de todos los fondos fiduciarios

Además del control total, el ministro de Economía tendrá como tarea realizar una auditoría integral de gestión de los recursos. Se trata de los fideicomisos públicos, que sirven como herramienta para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos.

Sindicatos de estatales anticiparon un paro nacional para la última semana de febrero

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado anunció una "jornada nacional de lucha" para demandar un aumento salarial que supere la inflación, reincorporación de trabajadores despedidos y el rechazo a la privatización de empresas públicas.

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Fernández cuestionó la inflación acumulada y comparó con datos su gestión con la de Milei: "Es hora de cambiar el rumbo"

El ex presidente criticó la inflación acumulada desde el inicio del Gobierno de Javier Milei y comparó con datos su propia gestión con la del actual jefe de Estado. "Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", expresó.