Economía 09/06/2020

El Gobierno asigna $180 millones para estimular la productividad Pyme

La asignación formalizada en el Boletin Oficial, aplicará al Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa, para promover "el crecimiento y la productividad".

La convocatoria para el Programa de Capacitación se realizará bajo la modalidad de "ventanilla abierta" - Foto ilustrativa.

El Gobierno dispuso este martes asignar 180 millones de pesos al Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa, para promover el "crecimiento y la productividad" de ese sector.

La decisión se formalizó a través de una resolución de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Además, el Poder Ejecutivo convocó a la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco de ese Programa, bajo el régimen de Crédito Fiscal.

La convocatoria se realizará bajo la modalidad de "ventanilla abierta", pudiendo los interesados presentar proyectos desde este martes y hasta el 31 de octubre próximo, o bien hasta agotar el cupo anual asignado al régimen de Crédito Fiscal, lo que ocurra primero, de acuerdo con lo dispuesto.

El trámite de inscripción y presentación se encuentra disponible en la plataforma de "Trámites a Distancia" (www.tramitesadistancia.gov.ar) por medio de la cual se podrá gestionar el requerimiento en forma remota, con la misma validez y eficacia que su presentación en soporte papel.

El régimen de Crédito Fiscal se creó por medio de la Ley N° 22.317 y está destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la AFIP, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Según el texto oficial, la capacitación apunta a "promover el crecimiento, desarrollo y productividad" de las MiPyMes, "resultando política prioritaria del Gobierno Nacional todos los temas vinculados a ese sector".

Noticia relacionada: 

Cooperativas de trabajo de todo el país piden ser incluidas en el programa ATP

Te puede interesar

La venta de materiales para la construcción cayó un 11,2% en marzo y un 40% interanual

El indicador que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado reflejó que la comercialización de materiales, en el acumulado de enero a marzo, cerró 31,6% por debajo del mismo período del año anterior.

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

El Gobierno flexibilizó el ingreso de importaciones textiles y electrodomésticos

A partir de dos resoluciones, el Ministerio de Economía eliminó la obligatoriedad que tenía una lista de productos de atravesar el "canal rojo normativo" de la Aduana, lo cual incrementaba los costos.

Desaceleración de precios: los mayoristas registraron 5,4% en marzo y acumularon 330% anual

El Indec informó que la inflación en este segmento desaceleró. En el primer trimestre acumuló un 37 por ciento, frente a un incremento del Índice de Precios al Consumidor del 51,6 por ciento entre enero y marzo. El costo de la construcción registró una suba de 8,1% en marzo respecto al mes anterior.

La Provincia acredita este viernes el monto de enero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que monto de la tarjeta es de 25.000 pesos y permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas hasta el 29 de febrero para agotar el saldo.

Consejo del Salario: no hubo acuerdo entre gremios y empresas, y el Gobierno determinará la suba por decreto

La CGT denunció al Gobierno y emitió un durísimo comunicado. "El Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo", expresó la Confederación.