Córdoba08/06/2020

Buscan recuperar y gestionar la Antigua Cervecería Córdoba de Alberdi

La Red Pueblo Alberdi junto a centros vecinales, parroquias y centros de salud elaboran un proyecto para recuperar y gestionar el edificio ubicado frente al río Suquía, ícono de ese barrio.

La Antigua Cervecería se encuentra frente al río Suquía, en Alberdi. - Foto: Defendamos Alberdi.

La Red Pueblo Alberdi, junto a distintas organizaciones sociales, elaboran un proyecto para recuperar y gestionar la Antigua Cervecería Córdoba, ubicada frente al río Suquía.

Desde los centros vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi “La Toma” ya se inició un proceso participativo con las escuelas y clubes de la zona, los centros de salud y la parroquia San Jerónimo, organizaciones sociales, entre otros, para que desde la comunidad se elabore la demanda y propuesta de uso de la antigua cervecería, explicaron.

También están participando vecinos que habitan la única torre que se construyó en el predio por parte de Euromayor, sociedad implicada en una megacausa por supuesta estafa y asociación ilícita en la que hay al menos cuatro imputados.

"El predio de la Cervecería Córdoba es un icono patrimonial e histórico de Alberdi donde se sintetizan décadas de gestiones erradas, empezando por el cierre de la Cervecería a fines de los 90, luego la demolición de su chimenea en 2010, a pesar de la resistencia de vecinos y ex trabajadores, y finalmente la promesa de las torres seguida de la estafa de los supuestos desarrollistas de Euromayor", destacaron desde Pueblo Alberdi.

"Además, se espera que el Estado, como regulador y acreedor de la quiebra, pueda planificar junto a la comunidad para lograr los consensos necesarios para una gestión inteligente de ese espacio, fundamental para una amplia zona de la ciudad de Córdoba", agregaron.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.